Entretenimiento

Sergio Freire saborea el éxito como director y confiesa su “sueño” pendiente

Volaré se mantendrá todo julio con funciones los días jueves a las 20.30 hrs en el Teatro Coca-Cola City ubicado en Bellavista.

 

  1. Ivette Vergara lo hizo otra vez: pagó osada apuesta
  2. «Ramsés» tuvo osado paso por la TV argentina a días de su regreso a Chile
  3. Cineasta español habla de su comentado documental sobre la sexualidad y la discapacidad

 

Síguenos en Twitter:

La carrera de Sergio Freire sigue aportándole nuevas facetas para desarrollarse en la escena artística chilena. El comediante tendrá un mes de julio movido puesto que «Volare», la obra que lo tiene en la calidad de director,  agendó nuevas fechas y estará en cartelera durante todo este mes en el Teatro Coca-Cola City. Además, en esta extensión de las funciones, Freire tendrá una presentación de su stand-up más reciente para calentar motores con los asistentes al espectáculo.

«Volare» surge como una comedia familiar, apta para todo público, pero que abarca de mayor manera a quienes son tal y como los describe Freire: «los viudos del Club de la Comedia» o quienes tienen una fijación por la música de los años noventa puesto que la obra es musicalizada en su totalidad por temas que marcaron esos años.

La historia se centra en tres mujeres y el día previo a su salida de vacaciones, es decir, las preparaciones completas de un viaje por el que han esperado tanto tiempo, cada una por distintos motivos que se van entrelazando poco a poco. Una de ellas es primera vez que viaja y no lo ha revelado a sus amigas, la otra tiene un amorío con alguien que está conociendo por internet y la última, y más polémica de todas, planea hacer el viaje para convertirse en lanza internacional.

«La obra ha tenido un gran recibimiento y no me lo esperaba, por eso mismo decidimos seguir. Antes yo estaba más nervioso porque si bien había estado como director en otro proyecto que hicimos con Rodrigo Salinas, ahora todo dependía de mí. Además no había dirigido nunca solamente a mujeres y eso ha sido súper novedoso», agrega Sergio Freire.

El espectáculo tuvo una preparación de más de 5 meses,  entre la invención del guión, los ensayos y el ensamblaje de cada una de las partes de las actrices que acompañan en este proyecto al comediante: Andrea Munizaga, Mali Jorquiera y Chiqui Aguayo. Además en escena se mezcla la comedia, los stand-up que realiza cada una en tres momentos de la historia y que van en perfecta conexión con la trama central y el infaltable condimento del baile. 

Una de las dificultades que ha enfrentado Sergio Freire ha sido el trabajar única y exclusivamente con actrices. «Trabajar con mujeres es tratar otros temas. Las sensibilidades cambian,  y aunque yo a todas ellas  las conocí en el -Club de la Comedia-, ellas saben como trabajaba y lo exigente que me gusta ser en mi trabajo. Hasta que no está el remate perfecto, no nos vamos y ellas lo entienden así que la experiencia ha sido muy positiva», cuenta.

Con Viña en la mira

Y aunque el comediante se formó en televisión hace más de 10 años en el extinto programa dedicado al humor de CHV, la opción de volver está descartada. «La opción de la televisión la tengo vetada por un rato. Siento que la televisión no está dando el espacio para hacer el tipo de humor que yo hago, que nosotros hacíamos. Es un humor que requiere acostumbramiento de parte del público y los televisión ahora es solamente exitista. La ‘tele’ quiere éxito, quiere ganarles a todos en un primer capitulo y yo soy mas paciente para trabajar», agrega Freire. 

Lo que no descarta bajo ningún motivo en su carrera es el  paso por el Festival de Viña del Mar que tantos artistas esperan.  «El sueño siempre está. La verdad es que me crié mirando a los humoristas esos que salían en la tele, como el Álvaro Salas o gente que pasó por Viña y por esto es que respeto mucho el escenario, pero no tengo apuro, no es como que tengo que ir este año o el próximo. Yo creo que la oportunidad va a llegar cuando sea más grande y sé que es algo que no voy a dejar de hacer, por eso cuando la oferta llegue la tomaré y me prepararé para ello», dice.

«Volaré» se presentará todos los jueves de julio a las 20.30 hrs en el Teatro Coca-Cola City y el precio único de las entradas es de $7.000.

 

SHOW/Valentina Pizarro 

Tags

Lo Último


Te recomendamos