Carla Jara y su vuelta al teatro: "Me siento llena de vida"

"Manuel y Manuela" se exhibe todos los sábados de junio y julio a las 22:30 horas en el Teatro Coca Cola City.

Por

 

 

Síguenos en Twitter: 

 

“Me siento demasiado feliz”, dice Carla Jara para referirse al actual al momento que atraviesa en su vida. Por estos días, la actriz participa de la obra “Manuel y Manuela”, en su vuelta al teatro que la tiene llena de energía.

La ex chica “Mekano” es parte del elenco de la pieza dirigida por Ramón Mazuela, puesta en escena que narra la historia de Coca, una joven de 19 años que queda embarazada y, debido a la presión de su familia conservadora, comienza la búsqueda de un padre para su hijo.

“Coca, que es mi personaje, tiene una noche de pasión con un militar y queda embarazada. Este militar desaparece y decido pedirle ayuda a Manuel, mi mejor amigo. Pero Manuel es gay y se viste como mujer, y por nada del mundo quiere vestirse de hombre para ayudarme, y ahí surge todo el conflicto”, cuenta Jara.

La otrora recluta de “Pelotón”, que ya había participado en la obra “Cadáver de un femicidio”, recibió un llamado de “Moncho” –el director- hace tres años -, ofreciéndole ser parte del elenco. Jara quería aceptar, pero no podía: tenía cuatro meses de embarazo y con el paso de los días su vientre se iba a notar en los ensayos y no podría interpretar de buena forma a su personaje.

“Eso sí, dejamos abierta la opción a participar de otros proyectos, y eso ocurrió hace dos meses más o menos”, añade Jara, y agrega que Mazuela cumplió su parte ya que volvió a llamarla para ofrecerle ser parte de “Manuel y Manuela”.

Por esa fecha, Mariano, hijo de Jara y Francisco Kaminski, tenía tres meses, por lo que pudo aceptar el nuevo desafío.

“Conversé con “Kami” y le conté de mis ganas. Él entendió, y me apoyó desde el primer minuto y me ayudó a cuidar a Mariano para que yo pudiera ensayar”, confiesa la actriz.

Desde ese comento Jara estuvo ensayando cerca de un mes con una rutina que la tenía bastante tiempo fuera de casa: de 10 a 14:00 horas en los ensayos, luego se iba al programa “Animalia” –que se transmite por el canal VIVE y los sábados en UCV-TV-, y luego de eso volvía a su hogar.

“Ha sido cansador, además, uno tampoco gana muchas lucas con estos trabajos, pero sentir el aplauso del público después de cada función es algo que me emociona mucho”, se sincera la también ex panelista del “Buenos días a todos”.

La actriz agrega que la televisión y el teatro “son trabajos bien distintos. Con la tele uno se acostumbra al micrófono, por lo que no proyectas tanto la voz, pero en los ensayos de la obra a cada rato me corregían para que hablara más fuerte, pero con ensayos lo fui mejorando bastante”..

“Lo que más me ha gustado de todo este proceso es que volver a actuar me ha llenado de vida. Cada vez que terminamos una presentación y escucho el aplauso me digo “que rico, hicimos un buen trabajo”, cierra Jara.

La Obra:

“Manuel y Manuela” se exhibe todos los sábados de junio y julio a las 22:30 horas en el Teatro Coca Cola City, Dardignac 0163, Bellavista.
Las entradas se pueden comprar sin cargo por servicio en la boletería del Teatro, o bien a través del sistema Puntoticket.

 

SHOW/ Felipe Salinas 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo