Entretenimiento

Fans de “Grey’s Anatomy” inician campaña para despedir a actor

 

El discurso que pronunció Jesse Williams en la entrega de los BET, luego de recibir el Humanitarian Award, podría costarle su trabajo en la exitosa serie «Grey’s Anatomy».

Ocurre que a varios fanáticos de la citada ficción les cayó pésimo que el actor, quien interpreta a Jackson Avery en la historia, se explayara sobre el hecho de que la comunidad de la raza negra no vive en igualdad de derechos que el resto, razón por la que iniciaron una campaña solicitando a la cadena ABC que sea despedido.

«Si una persona blanca hubiese pronunciado el mismo discurso sobre un afroamericano, lo hubieran despedido y castigado a nivel mundial, como debería ser, pero no han habido consecuencias para Williams», señala Erin Smith, quien inició la «cruzada» a través del sitio change.org. 

De acuerdo a la mujer, los dichos del intérprete representan «un paso hacia atrás, no hacia la dirección correcta para acabar con el racismo» y, según dice, la serie «perderá ratings» si ABC no lo echa.

Jesse Williams defendió sus dichos en la ceremonia de los BET, comentando que reflejan una realidad que muchos se niegan a aceptar ya que, a su juicio, se sigue «enseñando que cada contribución en la historia del planeta proviene de las personas rubias. Eso no es cierto y es destructivo. Como resultado a largo plazo, la gente se está matando».

 

PUB

Tags

Lo Último


Te recomendamos