Entretenimiento

Álvaro Rudolphy se desmarca de la comedia en su nueva obra teatral

  1. Hermano de Pablo Escobar pide a Netflix revisar nueva temporada de «Narcos» antes de su emisión
  2. Aunque usted no lo crea: Evelyn Matthei se suma a Pangal Andrade en nuevo programa de CHV
  3. Selena Gómez causa sensación al besar a otra mujer en la boca

 

Publicidad

Síguenos en Twitter:

El protagonista de «Pobre Gallo» escribió un thriller psicológico que debuta este jueves en el teatro de la Finis Terrae. Además, dirige y produce el montaje.

«Hace un tiempo atrás había escrito algunas cosas, había dirigido otras, y después había renegado de seguir haciéndolo, pero volví», dice Álvaro Rudolphy a Publimetro respecto a «Envenenados», su nueva apuesta teatral en la que oficia como director, co productor, y además fue el escritor de la historia que lo desmarca totalmente del tono de comedia que ha venido llevando a cabo como actor en la pantalla de Mega.

«Aquí estoy tocando otra tecla porque este es un drama, un thriller psicológico», cuenta sobre el montaje que comenzó a preparar cuando estaba grabando «Pobre Gallo» para, según dice, «llenar algunos espacios vacíos».

En detalle, Rudolphy explica que «mientras hacía la teleserie me picó fuerte el bichito de hacer algo distinto, entonces empecé esto con la idea de escribir un guión cinematográfico, pero me quedo un poco grande el poncho y, la verdad, siento que es un tipo de lenguaje que todavía no manejo bien. Por eso finalmente esto derivo en una obra de teatro, que es más lo mío».

«Envenenados» presenta la historia de Ana y Mario, un matrimonio desgastado que lleva años intentando tener hijos sin conseguirlo. La relación se encuentra en una crisis que se potencia con la llegada de Luis, un amigo de ambos que se instala en su departamento, desatando la confesión de antiguos secretos. Perdidos en las mentiras acumuladas durante años, los tres protagonistas se estrellan contra sus propias verdades y el desenlace se hace inminente.

«El tema de fondo acá es la verdad, cuando no hay referente ni moral, ético o valórico. ¿Hacia dónde va uno?, ¿cuál es la verdad de las cosas?. Esos son como los cuestionamientos que se plantean en la obra», señala, para luego agregar que su motivación a la hora de escribir el texto vino de «los últimos acontecimientos globales y nacionales, llevados a la relación de las personas».

La apuesta teatral, que es la primera parte de una trilogía sobre la subjetividad de la verdad, es estelarizada por César Sepúlveda, Paulina Eguiluz y Francisco Celhay, quienes fueron escogidos por Álvaro Rudolphy porque, afirma, «eran los más indicados» para estos papeles.

«Cuando uno va escribiendo los personajes como que te imaginas a ciertos actores y ellos, por un tema de casting, calzaban perfecto ya que esta es una obra de gente más joven… y por eso yo quedaba fuera de ella como actor», dice Rudolphy, quien asegura estar disfrutando de esta experiencia tanto por estar oficiando como director, como por estar tocando un tono muy distinto al que acostumbra en televisión.

«Uno siempre aspira a poder abarcar todos los matices posibles y transitar entre los distintos géneros», destaca al respecto, para luego reconocer que ser el escritor de la obra y además dirigirla y producirla genera «una presión gigante». Sin embargo, asegura que «hacerlas todas hace que uno le tenga más cariño al proyecto».

Publicidad

«Envenenados» se estrena este 7 de julio en el Teatro de la Universidad Finis Terrae y estará en cartelera hasta el 4 de septiembre, todos los viernes, sábados y domingos.

 

SHOW/ Karen Cordovez 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último