Cristián Arriagada adelanta detalles de su "complejo" rol en "Preciosas": "Yo lo busqué"

Por

 

 

Cristián Arriagada se ha mantenido alejado de las pantallas desde febrero de 2015, cuando participó en “Valió la Pena” teleserie de la señal de Luksic. Pero su retorno definitivo -porque por estos días lo hemos visto en un pequeño rol en “Veinteañeros a los 40”- ya tiene fecha clara y será con un personaje que lo mantendrá en una vitrina constante en la nueva teleserie nocturna del mismo canal, “Preciosas”.

El nuevo rol televisivo de Arriagada será el de Darío Mardones, joven empresario de una discoteque llamada “Oasis”. Su rol es interpretar al hijo del personaje interpretado por Malucha Pinto , una de las prófugas de la cárcel y que pertenece a las denominadas “preciosas”.

“Ella sale libre después de 20 años y se reencuentra con su hijo, y por ahí pasa el gran detonante de la historia de él ya que su madre mató a su padre”, cuenta el actor, añadiendo que el retorno del papel de Pinto “me viene a quitar la estabilidad”. Y es que el trasfondo psicológico de Darío se construye desde la resilencia, puesto que la salida de la cárcel de su madre le destruye la estabilidad conquistada desde su adolescencia, cuando debió rearmarse en pleno abandono. Por otra parte, la reaparición de su progenitora traerá consigo al rol que interpreta Paz Bascuñán, quien le desordenará el corazón y le mostrará el verdadero amor, haciendo tambalear la vida que tenía con su pareja, interpretada por Simoney Romero y con quien tiene un negocio en rubro discotequero.

“A él todo parecía funcionarle bastante bien hasta que llega Frida (Bascuñán) y le remueve una parte emocional bastante importante”, adelanta sobre el conflicto amoroso que veremos en pantalla, con quien fuera su pareja en “Soltera otra vez”.

Ambos personajes se conocerán cuando todas las “preciosas” lleguen a trabajar a “Oasis” como meseras. “El no sabe muy bien qué onda ellas, no conoce toda esta historia, no sabemos si lo va a saber también”, dice, para luego añadir que Darío se encandila de Frida porque “tiene una personalidad mucho más positiva dentro de este clan, ella busca una nueva oportunidad desde la honestidad”.

Sobre las complejidades que se le presentaron a la hora de interpretar este rol, Cristián Arriagada comenta que “lo más difícil fue la investigación sobre el personaje. Entender la forma en que se puede tratar un evento post traumático sobre lo vivido. Entender la emocionalidad y el viaje que finalmente hace Darío hacia a su pasado, que estuvo detenido cuando su madre entra en la cárcel a raíz de la muerte de su padre. Esas fueron, sin lugar a dudas, las escenas más complicadas de hacer porque no es algo cotidiano que ocurra en las vidas de las personas”.

Cabe mencionar que la vuelta a la televisión del actor se viene gestando desde noviembre del año pasado, cuando luchó incansablemente por tener este nuevo rol. “Yo lo busqué…, quería este personaje porque era una muy buena oportunidad, dentro de una muy buena historia”, explica, para luego reconocer que también le llamó la atención personificar a un hombre que se aleja del galán “ABC1” que le habíamos visto en las últimas apuestas dramáticas. “He tenido papeles bien diversos en muchos aspectos, pero claro que este es mucho más popular que los demás”, señala.

 

 

Por Valentina Pizarro/PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo