Dos nuevos personajes llegarán a "Bala loca" de CHV

La serie de Chilevisión estrena este domingo su segundo capítulo, el cual estará marcado por la aparición de dos nuevos personajes.

Por

 

 

Síguenos en Twitter

 

“Bala loca”, la serie de Chilevisión que retrata la pugna entre la prensa y los grandes poderes y que debutó con buena aceptación en redes sociales, tendrá dos nuevos personajes entre sus filas, los que podremos apreciar con la emisión del segundo capítulo el próximo domingo a partir de las 22:30 horas.

Se trata de Ingrid Insensee y Pablo Schwarz, quienes darán vida a una periodista y a un comisario de la Policía de Investigaciones, respectivamente. Ambos, trabajarán muy de cerca con Mauro Murillo, ya que por distintos motivos y en distintas instancias lucharán por conocer la verdad tras la muerte de su amiga Patricia Fuenzalida.

Insensee será Antonia Serrano, periodista que trabajaba con Ángela, ex de Murillo, y que decide irse a trabajar a www.enguardia.cl, este medio independiente creado por Murillo y que le da mayor libertad e igualdad de género , situación que trabajando junto a Ángela no tenía.

Schwarz, en tanto, encarnará al Comisario de la PDI Nelson Iturra, quien investiga a fondo la muerte de Fuenzalida y que, en un principio, parece cercano a Murillo.

“En un comienzo pareciera una especie de ayudante de Mauro Murillo, da la impresión de que este PDI le presta ropa para meterlo en los casos, entregarle información, pero después nos damos cuenta que no es tan así”, comenta Pablo Schwarz a Publimetro, argumentando que “lo lindo de esta serie es que ningún personaje es como se ve de buenas a primeras, tienen muchísimas capas y llevan consigo muchas sorpresas”.

Respecto a la importancia de tocar estas temáticas en la televisión abierta y con producciones locales, Schwarz recalca que la serie “sin lugar a dudas, empelota y devela justamente toda la corrupción, asesinatos por encargo, censura y control de los medios que existe en Chile y en el mundo”.

Pensamiento parecido al de uno de los creadores de esta producción, Marco de Aguirre, quien asegura que este proyecto, que vienen trabajando desde hace cinco años, logró ser visionario respecto al descontento social que se vive en la actualidad.

“La idea era anticiparse a los conflictos de hoy y hacer ficción con las realidades y problemáticas de los chilenos de todos los días”, comenta.

En esa linea, De Aguirre confiesa que quizo hacer a un protagonista en silla de ruedas para lograr mostrar que no son distintos a los demás, pero también para poder constatar que no es fácil desplazarse, entrar a algunos lugares e, incluso, poder tener relaciones sexuales.

“Nace de la idea de decir que una persona que anda en silla de ruedas es como una persona que usa anteojos, es decir, que andar en silla de ruedas no te convierte en alguien especial”, enfatiza, destacando que Alejandro Goic ha logrado el personaje “a la perfección y con todos los detalles”.

¿Durmiendo con el enemigo?

“Bala loca” no sólo traerá nuevos personajes con el segundo capítulo, ya que tras lograr crear el sitio web de denuncias periodísticas, el equipo de profesionales presiona a Mauro Murillo para que encuentre una nueva sede, ya que desconfían del vínculo laboral que tiene su novia Valeria Sánchez (Fernanda Urrejola), con el empresario y principal sospechoso del asesinato Eugenio “Coco” Aldunate (Alfredo Castro).

Sin embargo, las sorpresas continúan y las primeras indagaciones apuntan a un nuevo inculpado, el cual es cercano al círculo íntimo de los periodistas y que dejará más de alguna complicación.

Por Mauricio Neira/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo