Entretenimiento

Hermano de Nicolás López estelariza terrorífica nueva apuesta de “Chilewood”

Del director nacional Patricio Valladares, el filme es una nueva coproducción entre nuestro país y Hollywood.

  1.  Fotos: Emily Ratajkowski posa al estilo de Lady Godiva
  2. ¡Habrá que esperar! Se posterga estreno de la séptima temporada de «Game of Thrones»
  3. Esta es la razón por la que Jaden Smith se viste de mujer
  4. ¡Nuevo personaje! Mira a Kramer imitando a Cristián Sánchez

 

Síguenos en Twitter

 

La tendencia que en la industria del cine ha tomado el nombre de «Chilewood» tiene una nueva apuesta, esta vez ligada al horror. Se trata de «Donwnhill», la nueva producción fílmica hecha en colaboración entre Hollywood y nuestro país, dirigida por el chileno Patricio Valladares, que el pasado 2 de julio tuvo su premier mundial en el festival NIFF de Suiza y que el 28 de agosto próximo tendrá su aparición en el main screen de FRIGHTFEST en Londres.

La cinta de terror se grabó íntegramente en el sur de nuestro país, específicamente en las Termas de Chillán, donde suceden una serie de acontecimientos que tienen al actor nacional Matías López como uno de sus protagonistas.

«Mi personaje es muy particular», cuenta López, quien en este thriller encarna a un hombre que, tras un accidente, queda fuertemente herido y con una extraña enfermedad. Ayudado por dos turistas norteamericanos logra mantenerse vivo, pero no excepto de problemas.

«Le dicen ‘el extraño’ y es un tipo que encuentran estos dos deportistas en un auto chocado en medio de un bosque. Al revisarlo se dan cuenta que no sólo está mal por el accidente, sino que también está muy enfermo. El problema es que los norteamericanos no hablan español y mi personaje habla sólo español, entonces hay dificultades de comunicación, pero ellos igual se deciden a ayudarlo», enfatiza el actor.

Esta buena acción de los turistas termina por transformarse en el comienzo de un mal día para ellos, ya que se convierten en el blanco de unos asesinos implacables listos para hacer cualquier cosa para mantener su secreto dentro de las montañas.

«En medio de esa persecución, mi personaje está siempre presente, pero se irá enfermando mediante avanza la película y de una forma muy asquerosa, por así decirlo», comenta el hermano del director Nicolás López, agregando que para realizar el papel, tuvo que sufrir algunos cambios físicos.

«Me hicieron engordar, me deje crecer la barba y mediante avanzaba la enfermedad y la cinta, me tuvieron que rapar la cabeza», recalca.

 

Nadie es profeta en su tierra

«Donwnhill», que también cuenta con las actuaciones de los chilenos Ignacia Allamand y Ariel Levy, ha disfrutado de la crítica extranjera tras ser exhibida en Suiza y se espera que sea bien recibida también en Londres, así como en otros festivales internacionales que le dan mejor vitrina a las cintas de este género.

Para Matías López, la poca cabida que tiene el cine de horror nacional en Chile se debe al poco interés que este sucita en los espectadores, algo muy distinto a lo que ocurre en el extranjero, donde la gran cantidad de certámenes de cine independiente y los denominados ‘nichos’, entregan mayores posibilidades a estas producciones.

«Creo que hay más cultura del cine de terror afuera que acá en Chile. Si te pones a pensar, se han hecho muy pocas de esas películas acá. Como que en nuestro país no funciona mucho, en cambio en el extranjero, hay muchos nichos y a la gente le interesa qué se está haciendo», asegura el actor, quien de todas maneras espera que la cinta se pueda exhibir en algunas salas de nuestro país o en festivales como el Sanfic.

Por Mauricio Neira/Pub

Tags

Lo Último


Te recomendamos