Travesía, de Miguel Tapia, lanza nuevo single ad portas del próximo disco

La banda se presenta esta noche en el Club Chocolate, en pleno barrio Bellavista.

Por

 

Síguenos en Twitter

 

“Cada vez estoy más satisfecho, ya que pese a que el primer disco me gustó mucho, este nuevo trabajo muestra mucho para dónde vamos”, comenta con orgullo y entusiasmo Miguel Tapia a Publimetro, el ex baterista de Los Prisioneros que desde el 2013 asumió el desafío de su nueva banda, Travesía, la cual estrena este viernes a las 22:30 horas el video de su single “Nuevos caminos” en el Club Chocolate.

“Vamos a presentar varias canciones del disco nuevo y están sonando increíble, ya que nos hemos afiatado en este tiempo juntos para poder presentar un buen espectáculo”, asume Tapia, agregando que lo que más le gusta de su nueva banda es que “es muy distinta a Los Prisioneros”.

Travesía la conforman la cantante chilena Gabriela Pozo, el bajista cubano Leo Fernández y el guitarrista guatemalteco de ascendencias haitianas Rufino “Choco” Cabrera, una mezcla de culturas que, según Tapia, enriquece mucho más las creaciones y le da libertades musicales.

“Traen otra influencia musical, otra información y Travesía está hecha en base a eso, nutriéndonos siempre de lo que cada uno puede aportar y estamos satisfechos de los resultados”, comenta.

Lo mismo opina Pozo, vocalista de la banda, quien agrega que el grupo tiene esta fusión cultural no sólo en la música, “sino que también en lo conceptual, ya que se nota que hay un cubano y un guatemalteco entre nosotros. Hay mucha verdad en Travesía, porque hay músicos que traen estos sonidos desde sus ancestros”.

Pero este nuevo single no sólo trae consigo el video promocional del tema, sino que también encausa el camino que la banda pretende trazar de aquí en adelante, encontrando los sonidos perfectos y complementándose en todos los aspectos.

“Con este disco ya hay un sonido de Travesía super presente, claro y marcado. Ese sello que uno busca como artista creo que lo hemos logrado”, enfatiza Gabriela Pozo, a lo que Tapia agrega que “no nos podemos encasillar en un estilo, porque nosotros tomamos ritmos latinoamericanos, los reunimos y ahí nace Travesía”.

El segundo álbum de Travesia, que aún no tiene nombre, saldría a fines de este año y tiene entre sus principales novedades que, al igual que el anterior, fue producido y mezclado por Miguel Tapia, en una nueva labor que el baterista toma con mucha entereza y esfuerzo, pero sin olvidar el legado y todo lo aprendido con Los Prisioneros.

“Todo lo aprendido por Los Prisioneros me sirvió hasta el día de hoy. Son un gran apoyo, porque yo soy uno de ellos y por eso tengo atención, pero me encanta que se sepa y se entienda que uno sigue haciendo música, que se sigue actualizando, sigue creando y que no deja de aprender”, sentencia.

Por Mauricio Neira/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo