Beyoncé condena la violencia racista en sus redes sociales

Por

 

Síguenos en Twitter: 

Las muertes de los dos ciudadanos afroamericanos en Estados Unidos han marcado la contingencia de los últimos días. Protestas, descontento masivo y repudio de las autoridades han sido agenda obligada tras la muerte de Alton Sterling y Philando Castile en manos de policías. Ambos ciudadanos vivían en los estados de Luisiana y Minessota y sin razón alguna fueron asesinados hace unos días. 

La conmoción del mundo ha sido total y el mundo del espectáculo no ha quedado ajeno a esto. Beyoncé como líder musical publicó en su página oficial una carta abierta y bastante fuerte que condena la violencia racista en todas sus formas y niveles.

La misiva incluía: “Estamos cansados de que maten a hombres y mujeres de nuestra comunidad. Está en nuestras manos el tomar una postura y demandar que dejen de matarnos. No necesitamos simpatía. Necesitamos que todo el mundo respete nuestras vidas», escribe la cantante. «Como comunidad vamos a levantarnos y a luchar en contra de cualquiera que piense que un asesinato o cualquier otra acción violenta por parte de los que deberían protegernos no debe ser castigada»”, argumentaba. 

La cantante sostiene la premisa de que el futuro tiene que ser construido por todos y que las futuras generaciones tienen que estar en un mundo mejor.  También y tras lo ocurrido en Orlando la artista mencionó: “la situación que vive Estados Unidos se trata de una «lucha humana. No importa tu raza, género u orientación sexual. Esta es una lucha por todo aquel que se sienta marginado y esté luchando por libertad y los derechos humanos”. 

A lo mencionado por Beyoncé se unieron otras personalidades de la música entre los que destacaron el rapero Drake, la banda Chance The Rapper, Shamir, Blood Orange y Killer Mike de Run the Jewels. 

 

SHOW/VPB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo