Entretenimiento

Celeste Shaw y su estilo musical: “En Chile, a todas las mujeres que rapeamos nos tildan de Anita Tijoux”

La cantante prepara su segundo disco, material que viene después de estrenar en 2012 “Celeste Shaw”

 

  1. «Eo Eo Eo» de TVN arroja balances positivos y se suma a la competencia del prime
  2. Museo Violeta Parra se alista para las vacaciones de invierno
  3. Canal 13 alista docu reality que hará «terapia de shock» a jóvenes problemáticos

 

Síguenos en Twitter:

Celeste Shaw es la artista que en Chile todos han catalogado como una más del género urbano. Pero la cantante, quien lanzó su carrera en los escenarios en 2012, asegura poseer más estilos y matices en su propuesta musical. Cercana al hip hop, al soul e incluso al pop, la artista con raíces en Chile e Inglaterra en esta ocasión trae consigo una renovación de su estética y un nuevo disco en camino. 

El nuevo material de estudio,  se encuentra actualmente en pleno proceso creativo aunque algunas canciones ya están listas para ser lanzadas. Es el caso de «Con el Viento», tema que compuso tras la muerte de su padre y el cual lanzó junto a un video inspirado en la fotografía de la cinta, «Alicia en el País de las Maravillas» hace unos días. 

La cantante que se hizo conocida con la interpretación de «Amo como Soy», tema en el que colaboró para la campaña de una multitienda, comenta sobre esta acción de difusión masiva que tuvo su carrera: » Esa canción permitió que otras personas se interesaran en mi trabajo, pero no fue solamente por un tema publicitario. Esa canción tiene relación con lo que yo hago, puse todo lo que tenía de mi cosecha y tiene varios elementos urbanos. Si no hubiera estado conforme simplemente no hubiera participado». 

Shaw, quien se encuentra embarazada y pronta a dar a luz, espera también incorporar para el lanzamiento de su disco     – en 2017- canciones sobre la etapa que vivirá cuando se convierta en madre. Aunque se mantiene firme en sus consignas musicales y en la carrera que ha gestado en Chile, no descarta la opción de comenzar a escribir en inglés o de eventualmente, traducir sus temas anteriores. 

Sobre la industria y la participación que consiguen las mujeres en la esfera musical, Celeste es categórica en mencionar: «En general lo que pasa es que en Chile , a todas las mujeres que rapeamos nos tildan de Anita Tijoux. Cualquier cosa que salga desde el lado femenino viene con esa asociación». 

«En mi caso particular no siento que mi música tenga una referencia en la Anita, en su momento sí lo fue por lo que algo de ella debo de tener, pero los resultados musical son muy distintos», añade la cantante. 

 

SHOW/VPB

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos