Museo Violeta Parra se alista para las vacaciones de invierno

Por

 

Síguenos en Twitter 

El centro que celebra la vida y obra de una de las cantautoras más importantes de Chile, Violeta Parra, enmarcará su invierno entre la música, el teatro y los talleres centrados en iniciativas que amplían la oferta culturaly educativa que ya posee el recinto.

A partir del 12 de julio y hasta el 22 del mismo mes, a las 12:00 se llevarán a cabo los talleres que bajo el nombre de “La Jardinera: las flores de mi jardín serán tus enfermeras”, “Endémicos Chile”, “Serigrafía básica” y “ReciclArte”. Esto será acompañado con instancias de manualidades los fines de semanas entre los que destacan “Encuadernación costura larga”, “Modelado en plasticina”, “Radio Digital” y “Serigrafía”. Todo esto se brindará de manera gratuita y estará enfocado a niños y jóvenes.

Como una de las ideas centrales del museo es explorar en profundidad la imagen de Violeta Parra, durante las vacaciones de invierno habrán visitas guiadas en torno a la colección permanente y por los diversos espacios expositivos del lugar.

Ahora bien, hay ciertas fechas imperdibles ya fijadas que detallamos a continuación:

– 9 y 10 de julio: “Cuecas Troveras”, espectáculo presentado por el ganador del Festival de Viña del Mar (2014), Alexis Venegas.
– 16 de julio: Presentación de los músicos Alejandro Lazo y Leo Rojas en homenaje a Violeta Parra, con su concierto “La Música de las Palabras”.
– 23 de julio: Teatro infantil: “La Danza de las abejas” acompañado de un taller de radio digiital.
– 24 de julio: Presentación de Isabel y Tita Parra sobre la música y poesía de Violeta Parra.

 

SHOW/VPB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo