Entretenimiento

Museo Violeta Parra se alista para las vacaciones de invierno

 

  1. «Soso» habla de la cuarta temporada de «Orange is the New Black»
  2. ¿Reese Whiterspoon tiene una hermana gemela?
  3. Actor de «Bajo la misma estrella» se lanza como cantante

Síguenos en Twitter 

El centro que celebra la vida y obra de una de las cantautoras más importantes de Chile, Violeta Parra, enmarcará su invierno entre la música, el teatro y los talleres centrados en iniciativas que amplían la oferta culturaly educativa que ya posee el recinto.

A partir del 12 de julio y hasta el 22 del mismo mes, a las 12:00 se llevarán a cabo los talleres que bajo el nombre de «La Jardinera: las flores de mi jardín serán tus enfermeras», «Endémicos Chile», «Serigrafía básica» y «ReciclArte». Esto será acompañado con instancias de manualidades los fines de semanas entre los que destacan «Encuadernación costura larga», «Modelado en plasticina», «Radio Digital» y «Serigrafía». Todo esto se brindará de manera gratuita y estará enfocado a niños y jóvenes.

Como una de las ideas centrales del museo es explorar en profundidad la imagen de Violeta Parra, durante las vacaciones de invierno habrán visitas guiadas en torno a la colección permanente y por los diversos espacios expositivos del lugar.

Ahora bien, hay ciertas fechas imperdibles ya fijadas que detallamos a continuación:

– 9 y 10 de julio: «Cuecas Troveras», espectáculo presentado por el ganador del Festival de Viña del Mar (2014), Alexis Venegas.
– 16 de julio: Presentación de los músicos Alejandro Lazo y Leo Rojas en homenaje a Violeta Parra, con su concierto «La Música de las Palabras».
– 23 de julio: Teatro infantil: «La Danza de las abejas» acompañado de un taller de radio digiital.
– 24 de julio: Presentación de Isabel y Tita Parra sobre la música y poesía de Violeta Parra.

 

SHOW/VPB

Tags

Lo Último


Te recomendamos