Alonso "Pollo" González y los 10 años de Santa Feria: "Pasaron volando"

La banda de cumbia nacional se tomará el Movistar Arena junto a invitados de la talla de Bersuit Vergarabat, Joe Vasconcellos y La Combo Tortuga para celebrar una década de carrera musical.

Por

 

Síguenos en Twitter

 

“Llevamos más de 5 meses ensayando y en esta semana hemos tenido tres ensayos generales, donde estamos 7 horas pegados en una sala”, comenta a Publimetro Alonso “Pollo” González, vocalista de Santa Feria, respecto a la preparación que realizan del show que conmemorará una década de carrera este viernes 5 de agosto en el Movistar Arena, años que para el cantante “pasaron volando”.

“Hoy ensayamos con Juan Ayala (Ex vocalista de Juana Fe) y con Tomás (vocalista de Guachupé), con quienes haremos una colaboración en un tema. Otra de las sorpresas, y que no queríamos adelantar antes, es que Joe Vasconcelos estará con nosotros interpretando “Locura y Pasión”, un tema que grabamos junto a él y en el que no pudo estar en el video”, confiesa el artista conocido como “Pollo”.

No sólo de grandes invitados se compondrá este espectáculo, puesto que como una manera de que el concierto de celebración perdure más que en la memoria de los asistentes, se grabará un DVD para su próxima comercialización.

“Pensamos en hacer un DVD en estudio, como este formato que tiene “La Makinita”; también pensábamos hacerlo como “Los Jaivas” en el altiplano, pero preferimos aterrizarlo y hacerlo en un recital y así dejar plasmado cómo ha sido Santa Feria en vivo en estos diez años”, aclara el “Pollo”.

Los intérpretes de éxitos como “Sakate 1”, “Mañosa” y “La Espina”, son unos de los precursores de este nuevo impulso que ha tenido la cumbia nacional desde hace ya un par de años. Con sus presentaciones en escenarios como el de la Fonda Permanente o el típico Bar Las Tejas, se han convertido en uno de los grupos favoritos de los amantes de esta música, quienes esperan cada fin de semana para moverse al ritmo del denominado “Huracán bailable”.

Para Alonso, la importancia de este tipos de escenarios radica en que al público “le gusta sentirse cerca del artista”.

“A la gente le gusta mucho que las bandas no sean sólo de escenarios grandes, le gusta que uno esté con ellos y nos hemos dado cuenta de eso”, asegura el vocalista de Santa Feria, agregando que esta cercanía con sus seguidores les ha servido, por ejemplo, para vender entradas para este espectáculo que celebra sus 10 años de carrera.

“Hace unas semanas que hemos estado haciendo venta de entradas con un show acústico, donde vamos con un par de guitarras y hacemos algo distinto, en el piso, a la misma altura y así se puede compartir más”, enfatiza.

Por eso no se olvidan de estos locales donde pueden desplegar su música y, por más que los 10 años se celebren en el Movistar Arena, Alonso González asegura que “la idea no es dejar de hacer estos tipos de shows”.

“Al otro día del Movistar vamos a un Bingo, eso demuestra que no nos importa donde toquemos si es para la gente”, recalca el vocalista de la banda, teniendo muy en claro la importancia de mantener esta relación cercana con quienes los siguen semana a semana.

“No hay que olvidarse desde donde uno viene, que partimos tocando con un micrófono, y es así, cuando podemos y hay que estar en alguna causa, nosotros vamos”, sentencia.

Si no quieres quedarte fuera de esta celebración de la primera década de vida de Santa Feria, aún quedan entradas disponibles para este viernes en el Movistar Arena, las cuales se pueden adquirir mediante PuntoTicket, tiendas Ripley y Cinemark. Los precios fluctúan entre los 6 mil y 10 mil pesos, aunque los boletos de cancha ya están agotados.

Por Mauricio Neira/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo