Entretenimiento

Ilustrador chileno es premiado por obra sobre Nicanor Parra

Bajada: El nacional Diego Becas fue reconocido en la categoría Profesional para el ámbito público de los World Illustration Awards, por su trabajo “Nicanor Parra-100 años”, que en 2014 fue mostrado en el edificio del Consejo Nacional de la Cultura en Valparaíso.

  1.  «Suicide Squad»: Jared Leto revela «censura» a «The Joker» en la cinta
  2. «Stranger Things»: Estas son las referencias a otras películas que se ven en la serie
  3. No faltaron los memes del desnudo de Orlando Bloom
  4. FOTOS: «Machos» se reúnen después de 13 años
  5. Alonso «Pollo» González y los 10 años de Santa Feria: «Pasaron volando»

 

Síguenos en Twitter

 

El diseñador y cartelista chileno, Diego Becas, recibió la jornada de ayer de manos del connotado ilustrador David Hughes, el máximo reconocimiento en la categoría Profesional para el ámbito público de los World Illustration Awards, estatuilla que cada año entrega la Asociación de ilustradores de Inglaterra.

El chileno, que fue el único representante de Latinoamérica en la categoría, intervino en 2014 el frontis del edificio del Consejo de la Cultura en Valparaíso, con una exposición dedicada a la vida del anti poeta.

«La fuerza creativa de Chile es inmensa. Y las artes realizan un aporte innegable al fortalecimiento de nuestra cultura e identidad. Es por esto mismo que nos alegra haber sido parte de la trayectoria del artista Diego Becas, con la difusión de una de sus obras en homenaje a Nicanor Parra en el frontis del edificio del Consejo de la Cultura, y con su viaje a Londres para recibir este importante reconocimiento», dijo el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Te invitamos a revisar las imágenes con las que el chilenos se hizo merecedor de este galardón.

SHOW/MN

Tags

Lo Último


Te recomendamos