Entretenimiento

Productor de “El último Samurai” visita Chile para producción hollywoodense sobre Lautaro

Tom van Dell se encuentra en el país.

  1. Dominique Gallego alista su regreso a la televisión
  2. FOTOS: «Machos» se reúnen después de 13 años
  3. CHV informó en su noticiero el despido masivo de funcionarios del canal
  4. Scorsese y DiCaprio producen documental sobre la amenaza del cambio climático

 

 Síguenos en Twitter: 

El productor estadounidense Tom van Dell, quien esta a la cabeza de Radar Pictures está en nuestro país para afinar los detalles de lo que será la próxima cinta hollywoodense sobre el personaje mapuche, Lautaro. Fue con la frase «Mi corazón está dividido, pero la sangre que lo impulsa es una sola», que se atribuye e Lautaro,  cuando Eduardo Novion hace ya dos décadas  decidió investigar sobre la vida del líder mapuche. 

La cinta que llevará el nombre de «Leftraro» estará a cargo del mismo productor de «El último samurai», «Cocktail», «Jumanji» y «Las crónicas de Riddick», quien se reunió hoy con el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone con la premisa de analizar las posibilidades de generar apoyo institucional para el proyecto y los incentivos para este tipo de producciones. 

Tal y como indica el comunicado, a juicio de van Dell, la mejor locación para la cinta son las tierras donde precisamente vivió Lautaro, a quien ve no sólo como un héroe para Chile, sino como un héroe para el mundo. 

En sólo un mes, la cinta logró recaudar más de US$500 mil, de los cuales US$150 mil fueron obtenidos vía crowdfunding en la plataforma nacional Broota, 22% más de lo que se habían propuesto. Su guión está siendo escrito por Michael B. Gordon, guionista de «300» y «GI Joe».

SHOW/VPB

Tags

Lo Último


Te recomendamos