Entretenimiento

“Numancia” la obra sobre un pueblo que resiste llegó al GAM

El montaje que elegido es el de tragedia musical y consta de 87 artistas en escena.

  1. TVN eleva su sintonía y se acerca al líder con inauguración #Río2016
  2. Las mujeres se toman el humor y la pantalla con la nueva apuesta de CHV
  3. ATENCIÓN: Los goles del campeonato nacional estarán también en Mega

 

 

Síguenos en Twitter: 

Lo nuevo del GAM viene cargado de música. Se trata de «Numancia» la adaptación que ahora hicieron los hermanos Gopal y Vinus Ibarra de la versión realizada por Miguel de Cervantes en 1535 que se adscribía bajo el nombre de «El cerco de Numancia» mucho antes de dar vida a Don Quijote y Sancho Pansa. 

Basada en hechos reales, relata la guerra liderada por el comandante romano Escipión, quien asedió la localidad de Numancia con un ejército de 60 mil hombres. Además, instaló fosos, torres de vigilancia y un muro invencible, bloqueando además el río. Esta nueva interpretación de los hechos busca rendir homenaje a los ya 400 años desde la muerte del autor español antes mencionado. 

Sobre el espectáculo en particular, está montado como una tragedia musical que reúne a 87 personas en escena que darán vida a la puesta en escena ciudadana de un pueblo que resiste a la invasión a través del canto. La temporada comenzó anoche y se extenderá hasta el 28 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Las funciones son de jueves a sábado a las 20 hrs. y los domingos una hora antes, es decir a las 19 hrs. 

 

SHOW/VPB

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos