TVN se toma el rating con su apuesta por los "JJOO"

La señal pública lideró la mañana de sábado en la televisión chilena.

Por

Síguenos en Twittter: 

La propuesta deportiva de TVN les está rindiendo frutos. Y es que el canal se está esforzando de sobre manera por priorizar el deporte en su parrilla programática tras el inicio de los esperados Juegos Olímpicos. Así fue como esta mañana de sábado la señal que lleva cerca de un año y medio en crisis vio el ráting volcado a su favor. 

Entre las 9:00 hrs y las 13:30 hrs de esta mañana TVN promedió 10,2 puntos de ráting y en el mismo horario dejó atras a Mega que obtuvo 3,7 puntos: Canal 13 que obtuvo 3,4 y CHV por su parte, promedió 3,3. Además la señal gozó de un peak de 16 puntos con la aparición del atleta chileno Tomás González en su competencia en suelo. 

Cabe destacar que el TVN está haciendo muchos esfuerzos por incorporar el deporte como pilar fundamental de sus contenidos, medidas que se suman a que por estas dos semanas salió de pantalla el matinal “Buenos Días a Todos” , además de otros programas de franja de la señal pública. 

La programación especial de TVN durante los fines de semanas, por los Juegos Olímpicos, se divide en tres horarios: El primero se inicia a las 9:00 hrs y se extiende hasta las 13:30 hrs. Luego, y tras la emisión de las noticias, la transmisión comienza a las 14:30 hrs y termina a las 21:00 hrs. Incluso en la noche la señal pública apostará por completo a esta fiesta deportiva, dado que desde las 22:30 hrs hasta las 01:30 de la madrugada continuarán con la cobertura a las distintas competencias que se están desarrollando en Río de Janeiro.

En la semana, en tanto, el deporte irá al aire de 8:30 a 13:30 horas, y posteriormente se tomará la franja vespertina y el horario prime.

Con estas cifras, no cabe duda que el deporte está convenciendo a la audiencia y TVN consigue salir a flote tras varios meses de estar en el último lugar. 

SHOW/Valentina Pizarro 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo