Entretenimiento

5 cosas que Akira Toriyama jamás puso en “Dragon Ball Z”

¿Cuándo doblarán «Dragon Ball Super» en Latinoamérica? Es lo que se preguntan muchos fans de «Dragon Ball Z», que tienen que ver la serie en Internet. Porque muchos extrañan la voz de Mario Castañeda como Gokú. Y más aún si se enfrenta a los enemigos que aparecen en el show, que se sitúa luego de la Batalla de Majin Boo y antes del último Torneo de Artes Marciales donde Gokú se va a entrenar con Oob.

Pero hay cosas que en la serie original jamás salieron. Y que hubiesen sido determinantes para la trama como la conocemos, pero que al final se descartaron para dejar la historia de los personajes como estaba.

1. Gohan iba a ser el principal protagonista luego de la Saga de Cell

Una de las razones por las que Toriyama creó a Goten fue para reemplazar a Gokú (mas no sería nunca como su padre). Sin embargo, Gohan, quien había derrotado a Cell originalmente iba a ser el protagonista del resto de las sagas. Pero no funcionó. Eso lo explicó Toriyama en «Dragon Ball Daizenshuu 2: Story Guide». Por eso Gokú siguió a cargo.

2. Gokú iba a tener alas

Como «Dragon Ball» es una versión de la mítica obra china «Viaje al Oeste», Toriyama decidió hacer del Rey Mono alguien ordinario y totalmente distinto. En «Dragon Boy» (originalmente así se llamaba la historia), el protagonista tenía alas, pero quiso refinarse. Le dio a Gokú la cola característica de su raza para distinguirlo. «Quería plasmar que si él estaba escondido tras una roca, lo primero que vieras fuera su cola», explicó en «Dragon Ball Daizenshuu 2: Story Guide». También añadió las Esferas del Dragón.

3. Iban a ser solo dos androides

Porque resultaron siendo seis, ¿se acuerdan? Cell, 19, 20, 16 y los que ocasionaron problemas en el futuro: 17 y 18. De hecho, solo iban a ser dos. Solo 19 y 20, pero no eran ni cool ni intimidantes como para tener el peso de la historia. Entonces creó a 17 y 18, pero Toriyama fue criticado porque según su editor, solo eran «niños malcriados», por lo que le tocó crear a Cell. De nuevo, intervino el jefe, quien le dijo que la primera forma era fea y la segunda «estúpida», hasta que creó su forma perfecta, como se reveló en esta entrevista retrospectiva. Y eso hizo a Cell uno de los villanos más poderosos de la serie. 

4. Casi ninguna película es canon

Olvídense de Cooler, el hermano genial de Freezer, o de Broly, el saiyajin musculoso y gigante con cerebro de fruta que casi hace a los Guerreros Z picadillo.  Porque según Toriyama, solo «La Batalla de los Dioses» es canon y, obviamente, GT tampoco lo es, para salvedad de muchos de los fans que odiaron ver a Gokú, un hombre de más de 50 años, ya con una nieta, como un niño otra vez y a Vegeta como una mala versión de Red Forman en «That 70’s Show», pero con bigote de actor porno de los 80.

5. Vegeta solo llegaba hasta la saga de Freezer 

Es uno de los personajes favoritos de los fans y nadie se imaginaría «Dragon Ball Z» sin él, pero Toriyama solo pensaba dejarlo hasta la saga de Freezer. Sin embargo, los fans lo amaron tanto que esto hizo que Toriyama lo hiciera también Supersaiyajin y que se emparejara con Bulma y tuviera a Trunks. El autor afirmó que si bien Vegeta era el personaje que menos le gustaba «era uno de los más influyentes».

Bonus track:  El meme de Vegeta jamás salió en la serie

¿Se acuerdan cuando Vegeta destruye el rastreador asombrado por un poder de pelea? Y que decía «¡tiene más de nueve mil!». En realidad fueron 8 mil unidades. Por supuesto, se popularizó el número equivocado. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos