Entretenimiento

Reik sobre su nuevo disco “Des/Amor”: “No queríamos quedarnos estancados”

Los mexicanos están promocionando su último material “Des/Amor” y alistan una gira por Estados Unidos, Latinoamérica y España.

  1. Video: Lindsay Lohan es agredida por su novio en Grecia
  2. Hijos de Sigrid Alegría junto a asesora del hogar son víctimas de la delincuencia
  3. Robert Downey Jr. confirma el elenco de «Avengers: Infinity War»
  4. «Suicide Squad»: Pese a las críticas se apodera de la taquilla norteamericana
  5. «Wild Cards»: Otra de las sagas del creador de «Game of Thrones» llegará a la pantalla

 

PUBLICIDAD

Síguenos en Twitter

 

Recomendado

Jesús Navarro en la voz y los guitarristas Julio Ramírez y Gilberto «Bibi» Marín conforman lo que todos conocemos como Reik. La agrupación mexicana comenzó en 2003 y a fecha de hoy, ya ha editado cinco discos, siendo el más reciente «Des/Amor», álbum que terminó con el silencio que la banda tenía instalado desde 2011.

El nuevo material se conoció en el mes de junio y sorprende porque, de los 11 temas que lo componen, 6 de ellos son balada pura; música común dentro del repertorio de Reik, pero el resto son fusiones con otros ritmos, como por ejemplo el reggae, pop, folk, género urbano y electrónica.

«En este disco decidimos tener de todo un poco. No es como el disco anterior que básicamente era electrónico y pop. Ahora es una canción con distintos aspectos pero siempre teniendo en cuenta nunca dejar las raíces. La gente siempre ha esperado baladas de nosotros, pero nunca dejamos de lado el ritmo», comenta el vocalista de la banda Jesús Navarro en entrevista con Publimetro.

Dentro de la historia musical que rodea al conjunto están las múltiples visitas a Chile que han realizado tanto en Santiago como en otras regiones del país, su paso por el Festival de Viña y cómo no en enero de este año, la presentación que tuvieron en el Festival del Huaso de Olmué. Con una relación estrecha con Chile, el público ha ido creciendo en el tiempo.

«Tenemos una relación intensa y bastante longeva con el público chileno. Hemos tenido la posibilidad de tocar muchas veces, pero también conocemos muy bien el país; hemos tenido la oportunidad de salir un poco, de vivir a la gente, su comida y el trato que todos tienen aquí», asegura Navarro.

Aunque pasen los años y la competencia musical crezca, la banda de Reik sigue sumando fanáticos. Todos los miembros de la banda sostienen que su público ha ido cambiando, y que si bien en el principio eran solamente mujeres, ahora se han ido sumando los hombres en gran medida. Además, la agrupación consiguió estar en el número 1de Billboard en las emisoras que emiten música romántica en EE.UU y está conquistando su audiencia en España.

«La radio romántica es el terreno que tenemos ganado, pero por supuesto que siempre queremos seguir creciendo, expandir nuestro publico y la audiencia. Probar nuevos ritmos puede ser un intento para llegar a un público nuevo. Y no quiero dejar de mencionarlo, esto es un intento por no aburrir al público que ya tenemos y no repetir la fórmula. No queríamos quedarnos estancados solamente porque funciona», recalca el guitarrista de la banda, Gilberto Marín.

La agrupación iniciará una gira mundial el próximo 4 de noviembre, fecha en que esperan tener confirmadas la nueva fecha que los traerá de regreso a Chile, lugar en el que todos confiesas sentirse muy cómodos y tener grandes amigos.

Por Valentina Pizarro/Pub

Tags

Lo Último