Claudia Perelman y éxito de rating de los JJOO: "Hay cultura deportiva"

La ex gimnasta celebra el primer lugar que obtuvo TVN con su maratónica cobertura de fin de semana. "Fue una apuesta que considero súper acertada", expresa a Publimetro

Por

 

Síguenos en Twitter

 

“La verdad es que yo ando siempre con la camiseta bien puesta en cuanto al deporte y creo que es algo que vende mucho, que es necesario y que a la gente le encanta. Sin embargo, confieso que no me imaginé el éxito que iba a tener la transmisión. De verdad que no pensé que sería así”, cuenta a Publimetro la ex gimnasta y jueza de la disciplina, Claudia Perelman, a raíz de la alta sintonía que ha obtenido la emisión de los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuyos números han ubicado a Televisión Nacional en el primer lugar del rating.

El canal público, que en esta ocasión apostó por darle gran parte de su pantalla a esta fiesta del deporte, lideró la sintonía del día sábado con un total de 8,3 puntos promedio entre las 8 am y las 1 am, superando en más de tres unidades a Mega (5,3), Canal 13 (5,1) y CHV (4,5). Los buenos números se repitieron el domingo, cuando volvió a liderar el día con 11 puntos promedio (en el mismo horario Mega marcó 6,8 unidades, Canal 13 alcanzó los 6,4 y CHV registró 4) y alcanzó un peak de 22 unidades; Ayer el rating volvió a acompañarlos, ubicándose en el primer puesto de la franja matinal con 7,1 unidades. Y todo gracias a los JJOO.

“Estamos todos muy felices con este resultado”, cuenta Perelman, quien cree que una de las claves de la buena recepción por parte del público ha sido la participación de especialistas de las distintas disciplinas en las transmisiones que lideran Pedro Carcuro, Manuel de Tezanos, Karen Doggenweiler y Gustavo Huerta.

“Para Londres 2012, TVN me llevó como especialista porque estaba todo el boom con Tomás González y eso. Pero esta vez apostaron por sumar expertos de cada deporte, quienes se han preocupado de explicar lo que se ve en pantalla y enseñar sobre lo mismo, y siento que eso le ha gustado mucho a la gente. De hecho, por redes sociales me han llegado muchos mensajes de felicitaciones e, incluso, me cuentan que a sus hijos les ha despertado el interés por hacer gimnasia”, dice.

La directora del Centro de Entrenamiento de Gimnasia y Acrobacia Claudia Perelman, quien durante años lamentó la poca vitrina que tenían los deportes olímpicos en los medios, agradece que la señal pública se la haya jugado por emitir 200 horas de Río 2016. “Jamás se había visto que un canal parara todos sus programas para emitir los Juegos Olímpicos. Fue una apuesta y creo que súper acertada, ya que la gente hoy percibe el deporte de otra forma… Hace un par de años eras un bicho raro si practicabas alguna disciplina. Hoy, en cambio, hay cultura deportiva y por eso hay mucho más interés, ya que todo el mundo tiene claro que esto ayuda a la salud”, comenta con satisfacción la ex gimnasta, quien espera que la alta sintonía de los JJOO sirva para que el deporte tenga mayor cabida en pantalla.

“Ojalá a futuro haya una apuesta permanente y aparezcan programas con deportistas chilenos. Pueden generarse incluso espacios didácticos, hasta con monitos animados explicando cómo se practica cualquier disciplina”, señala Claudia Perelman.

Por Karen Cordovez/Pub 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo