¡Último minuto! Ignacio Gutiérrez gana juicio contra CHV

La información fue entregada por el propio animador en un matinal.

Por

 

Síguenos en Twitter

 

El animador de televisión Ignacio Gutiérrez ganó el juicio contra Chilevisión, su ex canal, luego que los demandara invocando la Ley Zamudio. La información fue confirmada por el propio comunicador mediante un contacto con el matinal “Bienvenidos” de Canal 13.

“Chilevisión incurrió en discriminación y eso (la condena) queda para la historia”, aseguró el ex conductor del matinal “La mañana de CHV”.

Recordemos que la demanda se gestó, luego que le pidieran a Gutiérrez que acentuara su homosexualidad e incorporaran a Rafael Araneda al matinal de la estación para que tenga más “tensión sexual” con la conductora Carolina de Morás.

“Lo primero que quiero agradecer es a los chilenos que me creyeron antes del fallo. Yo siento que, tanto los medios de comunicación como Chile, creyeron que lo que había pasado ahí era discriminación”, dijo el animador, quien reconoció que en este tiempo “lo he pasado muy mal. A veces da miedo, a veces terror, pero se lo dejo (el fallo) como un regalo a los chilenos como jurisprudencia”.

Posible demanda en Estados Unidos

Tras ganar el juicio a Chilevisión, Ignacio Gutiérrez indicó que va a ver con sus abogados los próximos pasos y no descartó seguir con el proceso, más allá de nuestras fronteras.

“Lo que viene ahora son los pasos judiciales, lo que voy a ver con mi abogado. Los voy a hacer en Chile y también estoy evaluando hacerlos en Estados Unidos, porque Chilevisión es cien por ciento norteamericano”, indicó, aludiendo a que la estación es propiedad del grupo Time Warner.

Aunque el fallo ya es de conocimiento público, desde Chilevisión informaron que ellos, hasta el momento, no han sido notificados, por lo que no se referirán al tema.

PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo