Los factores que le dieron el triunfo a "Nacho" Gutiérrez sobre CHV

En el texto de la sentencia se detalla que el polémico "focus group" permite una conclusión "totalmente diversa de las afirmaciones efectuadas" por Chilevisión. Es decir, en este estudio sale mal evaluada Carola de Moras y no "Nacho" Gutiérrez.

Por
Los factores que le dieron el triunfo a

Imagen CpfzrpsVMAUbgFS.jpg

En una época en la que las celebridades acostumbran a pasearse por las alfombras rojas o las pasarelas con unas siluetas perfectas a semanas de dar a luz, Hathaway quiso utilizar su cuenta de Instagram para asegurarle a todas sus seguidoras que no es ninguna vergüenza tardar un tiempo en recuperarse tras un embarazo. La actriz puso su propio caso como ejemplo, después de verse obligada a "aceptar" el hecho de que aún no puede utilizar su antigua ropa.

Semanas atrás la protagonista de "El diario de la princesa" confesó en el programa "The Ellen DeGeneres Show" que convertirse en mamá la ha hecho sentirse mucho más segura de sí misma, ya que por fin ha dejado de importarle lo que los demás piensen de ella.

"Ser madre me ha cambiado. De hecho, ahora tengo mucha más confianza en mí misma, no en momentos como este, me refiero a otro tipo de situaciones".

"Yo voy a un gimnasio de West Hollywood, donde te encuentras a tipos que parecen los entrenadores de Thor. La gente que entrena en mi gimnasio es la que tenía demasiados músculos para aparecer en "Los Vengadores". Antes me sentía intimidada nada más entrar por la puerta, pero ahora no, porque pienso: "Sí, entreno con pesas de dos kilos, pero he expulsado un bebé de mi cuerpo y me siento muy bien conmigo misma"".

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  •  

    Síguenos en Twitter

     

    La jornada de ayer el propio Ignacio Gutierrez afirmaba a través del matinal “Bienvenidos” de Canal 13, que finalmente había ganado la demanda interpuesta contra Chilevisión por discriminación, amparandose incluso en la Ley Zamudio.

    Hoy, ya tenemos los detalles de la sentencia, la cual se puede revisar a través de la página del poder judicial y en la que destacan las apreciaciones del “focus group” y que una de las testigos del canal ubicado en Machasa aseguró que Roost Macías señaló a Gutiérrez que él no podía asumir el rol de dueño de casa.

    Según el texto, el documento (focus group) exhibido en la audiencia del día 23 de junio del presente año, “permite arribar a una conclusión totalmente diversa de las afirmaciones efectuadas por la parte demandada y que se reprodujeron en el motivo precedente”.

    Este es el detalle del estudio preparado por doña Beatriz E. Silva Bañados, para la empresa BSV Bonding:

    “Conductores: Ignacio Gutiérrez (Nacho) y Carola De Moras.
    Ignacio: Percibido como espóntaneo, relajado y cercano con el público en general.
    Carola: Aún en proceso de soltarse en cámara, presenta cierta rigidez y dificultad para mostrarse espontánea y tal como es. Mayor asociación de su rostro a programas estelares.
    Química Conductores: Aún en proceso. No se perciben totalmente cómplices y alíneados en cámara.
    ¿Que le mejorarían a conductores?
    Ignacio: * Mayor capacidad para hablar de sí mismo y acercarse al público desde su propia historia y realidad de vida. Presentaría una barrera intocable respecto a su vida privada y quienes conducen matinales, tienden a presentar una posición más abierta de compartir su vida personal.
    Carola: *Mayor espontáneidad y menor cuidado en qué dice. * Pareciera como que siempre está cuidando su imagen.”

    Es decir, según la sentencia, en dicho documento “resulta claro que la figura del conductor varón del Matinal no era la que presentaba problemas para la audiencia televisiva, sino que muy por el contrario era la figura femenina la que presentaba problemas para los efectos de la audiencia televisiva”, reza el texto, agregando que “tampoco se advierte del estudio en análisis que exista la necesidad de establecer “tensión sexual” entre los conductores del programa o que el demandante asuma su orientación sexual”.

    Esto, sumado a que en el “focus group” nunca se recomienda agregar un tercer animador heterosexual, se estima que la decisión adoptada por Chilevisión es arbitraria y no se ajusta a criterios de racionabilidad, establecidos en el estudio contratado por el propio canal demandado.

    Además, la sentencia asegura que la editora del matinal “La Mañana de Chilevisión”, Tania Aguilar Ferma, dijo al menos en tres oportunidades que el Sr. Roost Macías explícitamente le señaló al actor que no podía asumir el rol de dueño de casa, lo que estima esta sentenciadora se encuentra en directa sintonía con su condición de homosexual”.

    Recordemos que ayer tras conocer el fallo, Gutiérrez dijo a “Bienvenidos” que “Chilevisión incurrió en discriminación y eso (la condena) queda para la historia”.

    En las últimas horas ha surgido el trascendido de que Chilevisión apelaría a esta sentencia y que el animador estaría evaluando demandar a Turner en Estados Unidos.

    SHOW/MN

    Contenido Patrocinado