"Frozen" se toma Disney On Ice: Así es el espectáculo que debuta hoy en Chile

Por

 

 

Es un producto probado internacionalmente y que también funciona en Chile. El nuevo montaje de Disney on Ice, que lleva como nombre “Mundos Fantásticos: Anna, Elsa y valientes princesas”, aterriza hoy en el Movistar Arena y como última parada de la gira, decidieron extender – por éxito de ventas- el número de sus funciones hasta el próximo lunes.

El espectáculo marca el debut de las hermanas Anna y Elsa de la película “Frozen” en Disney On Ice; debut que será en grande, dado que en escena hay más de 40 artistas que se mueven en la extensa pista de hielo de 40 metros de largo por 20 metros de ancho, que albergará a las ocho jóvenes princesas que protagonizan el show.

“La idea es darle al público la posibilidad de tener un recuerdo que dure toda la vida. Los niños crecen y nos hace muy felices, y es por eso que tratamos de generar una tradición: venir en la misma fecha siempre y que la gente sepa, y nos nos tenga en agenda, es lo que hemos logrado en Chile”, comenta a Publimetro Juan Monguzzi, uno de los organizadores del montaje.

“Mundos Fantásticos: Anna, Elsa y valientes princesas” cuenta con 5 recambios de vestuario a lo largo de una historia en la que, además de las princesas de “Frozen”, brillan Ariel, Bella, Cenicienta, Rapunzel, Jazmín, Aurora, Blanca Nieves y la princesa Tiana. Ésta última es una de las incorporaciones al show más valoradas, puesto que muestra un lado menos romántico y desvalido en el concepto común de ser princesa Disney. Casie, quien patina desde los dos años y es de California, es la encargada de dar vida a este singular personaje.

“Es muy emocionante interpretar el papel de Tiana porque, finalmente, representa una minoría, dado que ella no es una princesa como las otras ya que es un muy trabajadora y en la película se muestra que todo lo que logra lo consigue por sí misma”, comenta la patinadora acerca de su rol en Disney On Ice.

Casie cuenta que su vida, al igual que la del resto de sus compañeros, se ve modificada completamente una vez que comienzan esta gira debido a que los horarios cambian, las personas más cercanas dejan de ser la familia, y estar viajando de ciudad en ciudad sin duda desgasta. Sus palabras son secundadas por Laura Chávez, quien ya lleva tres años junto a la compañía encargada de expandir la magia de Disney en el mundo.

“Es una vida diferente, no es fácil. Nosotros somos una familia, hacemos todo juntos…, trabajamos, vivimos y vemos el mundo juntos. Esto es una experiencia que no se puede hacer con toda la gente y nosotros estamos aprendiendo de las diferentes culturas siempre, y eso me encanta”, asegura Chávez.

El espectáculo “Mundos Fantásticos: Anna, Elsa y valientes princesas” tiene a más de 40 técnicos trabajando en el área de iluminación, algo clave para crear la atmósfera de la historia que será contada por un personaje icónico de “Peter Pan”: Campanita. Esta simpática hada unirá las distintas aventuras de las princesas, que van desde una fiesta en casa de la Cenicienta hasta la aparición de un dragón que prende fuego a trozos de hielo en vivo y en directo.

 

Por Valentina Pizarro/PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo