Rubén Blades: Entre su pasión por la salsa y "Fear The Walking Dead"

El actor y cantante se presenta el próximo 29 de octubre en el Movistar Arena, mientras se mantiene en misterio respecto a qué pasó con su personaje en la serie de zombies.

Por

 

Síguenos en Twitter

 

“Lo que tenía que hacer y decir en ese genero ya esta hecho y dicho. Es hora”, comenta Rubén Blades en entrevista con Publimetro, respecto a la gira “Adiós y gracias” que lo trae a nuestro país el próximo 29 de octubre al Movistar Arena y que constituye su alejamiento de los escenarios salseros para embarcarse en nuevos proyectos.

“Quiero seguir grabando…, preparar la siguiente etapa musical con ‘mixtura’, con una nueva banda (“Paraiso Road Gang”) y utilizando otro nombre en lugar de Rubén Blades”, adelanta el artista acerca de este giro en su prolifera carrera musical.

Con éxitos como “Decisiones”, “Pedro Navaja”, “Plástico “, “Amor y Control” y “Caminando” , el músico denominado “el poeta de la salsa” pretende encantar a los chilenos con su música llena de vida y sentimientos; la misma con la cual se ganó el apodo de “cronista musical que hace un periodismo musical urbano”, tal como, asegura, lo nombró Gabriel García Márquez.

“Me interesa el compartir letras y vivencias. Creo que me hace mas humano y mejor persona, ya que la música representa un estado espiritual perfecto”, asegura el artista, uno de los más destacados de la escena latina..

A lo largo de su trayectoria Rubén Blades ha grabado más de 25 producciones musicales, las que le han permitido adjudicarse cuatro premios Grammy (8 anglos y 6 Grammy Latinos). Además, ha participado de 35 películas y tres series de televisión. Una tarea difícil, pues dividir el tiempo entre sus dos grandes pasiones reclama mucho tiempo, por lo que siempre ha debido decidir entre una y otra.

“He dejado de participar en muchas películas por hacer música; y he dejado de escribir y grabar mucha música por hacer películas”, aclara, para luego agregar que “no se puede estar en la procesión y en la misa”.

“Fear The Walking Dead”

Daniel Salazar es uno de los personajes más reconocidos de Rubén Blades, quien da vida a un hombre fuerte y con un pasado oscuro en la aclamada serie “Fear The Walking Dead”, producción que en estos momentos se encuentra en un receso, pero que pronto estrenará ocho nuevos capítulos que representan la segunda parte de esta temporada.

Quienes siguen la serie sabrán que Daniel Salazar estaba pasando por un complicado momento antes de la pausa que tomó la historia. Los fantasmas del pasado lo perjudicaban y no se sabe si su personaje falleció o no en el fuego que él mismo inició, destruyendo la casa en la que estaban todos resguardados de “los caminantes”.

“Creo que ese incidente liberara a Daniel de sus culpas. Lo que más le afectó fue el no haber podido asistir a su esposa Griselda y el no haberla podido enterrar. Eso produjo finalmente un derrumbe mental”, asegura el actor, adelantando que en los nuevos episodios de la segunda temporada su personaje brillará por su ausencia.

“Esto permite que el personaje de mi hija, Ofelia, tenga la oportunidad de protagonismo a la que no tuvo acceso con Salazar presente, dominando y determinando sus reacciones”, destaca.

Aunque suene difícil de creer, en un principio Blades había rechazado este popular personaje ya que no quería que la producción ocupara todo su tiempo, pero terminó por convencerse de hacerlo al conocer más la la trama de la historia.

“Al final sentí curiosidad por su premisa: ¿Qué haría el mundo ante el desplome de la institucionalidad, de sus estructuras sociales, morales y religiosas? Esa es una pregunta relevante, algo que debemos contemplar y determinar, ya que los zombies son simplemente la metáfora que representa al terrorismo, al fanatismo religioso, a la ideología política extrema, a la corrupción política, a las dictaduras”, sentencia.

 

Por Mauricio Neira/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo