CHV apuesta por docureality que hará "sudar la gota gorda" a jefes de grandes empresas

El espacio es una adaptación local de la serie inglesa "Jefe encubierto" y se basa en mostrar la experiencia de altos ejecutivos chilenos que, de incógnito, se involucrarán como un empleado más en puestos de primera línea productiva de su empresa.

Por

 

Síguenos en Twitter

 

“Hace tiempo que veníamos siguiendo este proyecto…, nos parecía muy atractivo, original y veíamos el éxito que tenía en otros países, así que decidimos apostar por él”, cuenta Consuelo Silva, productora ejecutiva de “El jefe en tus zapatos”, el nuevo docureality de Chilevisión.

El espacio es una adaptación local de la serie inglesa “Jefe encubierto” y se basa en mostrar la experiencia de altos ejecutivos chilenos que, de incógnito, se involucrarán como un empleado más en puestos de primera línea productiva de su empresa.

En cada capítulo, el jefe deberá transformar radicalmente su apariencia física para evitar ser reconocido por sus empleados durante las dos semanas que compartirá labores con ellos y aprenderá a conocer sus historias de vida, sin la barrera que muchas veces existe entre los trabajadores y sus superiores.

“Como equipo nos pareció interesante hacer un proyecto donde pudiéramos profundizar acerca del mundo laboral desde una mirada más lúdica, propia de un show de entretención”, comenta Silva, destacando que el espacio busca ser un reflejo “de la mirada del empresario, pero también de la de los trabajadores”.

El programa comenzó a grabarse hace un par de meses y, según la productora, “ha sido una experiencia muy simpática y entretenida, aun cuando nos ha significado muchas dificultades ya que trabajar con las empresas no es nada fácil”. Al respecto, añade, “nos costó convocar. Había mucha resistencia por parte de los empresarios en abrir sus puertas, pero logramos hacer participar a buenas compañías, de distintos rubros, que nos permitieron entrar a estos mundos por lo general desconocidos”.

Para darle curso al espacio, los jefes se sometieron a un proceso de transformación completo. Según detalla Consuelo Silva, “para que pudieran entrar a la empresa tuvimos que lograr que pasaran desapercibidos. Eso era fundamental para que el programa funcionara, ya que iban a deambular por distintas áreas y nadie lo puede reconocer. El cambio de apariencia fue total e incluso tuvimos que ponerle frenillos a una ejecutiva”.

De cara a lo que veremos en los ocho capítulos de la primera temporada de “El jefe en tus zapatos”, que debuta el próximo miércoles después de “Chilevisión Noticias”, Silva cuenta que dejarán su escritorio para “hacer aseo, cargar cosas y hasta trabajar como chofer…, o sea, oficios por los que, en general, los ejecutivos nunca han pasado. Quizás han ido a mirar, a supervisar, pero jamás han hecho esa pega que es tan dura”. Y pese a que, según dice, “la experiencia de los jefes siempre fue súper emocional”, terminó siendo “muy positiva en distintos aspectos” para quienes decidieron participar.

 

Por Karen Cordovez/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo