Fernando Godoy revela divertida anécdota a raíz de la muerte de "Railef" en "Pobre Gallo"

Por

 

“La verdad es que hasta que se acercaron las grabaciones, no sabía que Railef iba a tener este final… y en el momento, fue tal el impacto, que uno se emociona como si fuera alguien de verdad”, cuenta a Publimetro el actor Fernando Godoy, a propósito del revuelo en redes sociales que generó la repentina muerte de su simpático personaje en “Pobre Gallo”.

El cabo Railef Huaiquimil falleció en el capítulo de ayer, tras salvarle la vida a la hija de la Sub Oficial Patricia Flores (Paola Volpato), en momentos en que iba a ser atropellada por un tren. La escena fue impresionante y los televidentes, que premiaron el episodio con alta sintonía, reaccionar con un pesar tan profundo como el que sintió el equipo de la teleserie una vez que se enteraron del destino del rol de Godoy.

“Fue heavy… porque a medida que se iban enterando, se me acercaban y me decían que no lo podían creer”, comenta a través del teléfono el actor que por estos días se encuentra en Estados Unidos por temas laborales.

Pero la muerte de Railef no sólo generó tristeza en el ex “Casado con hijos”, quien confiesa estar viviendo un “duelo interno” desde que grabó su última escena hace dos meses. Y es que, según revela entre risas y a modo de anécdota, su primera reacción fue de asombro y preocupación, pues pensó que el final del querido carabinero tenía un significado mayor para su carrera.

“En la actuación uno siempre molesta a los compañeros que cuando lo están haciendo mal o no se portan bien, su personaje sorpresivamente se muere… entonces, cuando supe lo que pasaba con el mío, pensé que me estaban echando del canal. Mi primera reacción fue pregunta ‘¿qué hice?’, pero ahí me explicaron que era parte de la historia y nada más”, recuerda entre risas.

Fernando Godoy comenta que tras rodar las escenas finales de su rol, fue muy fuerte ver lo que significaba para el resto del elenco. “Cuando a mis compañeros les tocó grabar la escena en que se enteraban de que mi personaje se moría, terminaban todos super achacados, y yo comencé a sentir ese dolor que uno siente cuando pierde a un familiar”, confidencia el actor, reconociendo que el lamento popular no le causó tanta sorpresa.

“Me imaginaba que iba a ser algo muy fuerte para los televidentes que se muriera Railef, pero me gustó porque de alguna forma era una moraleja ya que no todas las teleseries pueden tener un final cien por ciento feliz porque, en realidad, en la vida no todo es siempre feliz”, señala, para luego contar entre risas que debió grabarle un video a su sobrino pequeño para que se lo mostrara a sus compañeros de colegio. “Es que todo estaban súper achacados”, dice.

Desde que se emitió el episodio de ayer de “Pobre Gallo”, Godoy no ha parado de recibir mensajes a través de Twitter o Facebook. “Fue como una explosión en mis redes sociales”, comenta, para luego destacar que “he sentido un montón de cariño y eso es porque el personaje está bien logrado, y eso me tiene súper contento”.

 

 

Por Karen Cordovez/PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo