Marcelo Alonso estrenará faceta de "galán sensible" en "El Camionero": "Me abrí a las emociones"

Por

 

“Básicamente esta es una teleserie muy cercana, sumamente humana, que tiene que ver con la historia de un hombre que no tenía en sus proyectos ser papá y se encuentra, de pronto, con una hija que no sabía que tenía”, cuenta Marcelo Alonso de “El Camionero”, la nueva apuesta vespertina de TVN que le toca encabezar personificando un rol muy distinto al mortificado cura de “La Poseída” o al pedófilo de “El Laberinto de Alicia”.

En esta oportunidad Alonso dará vida a Antonio Flores, un camionero que es tan rudo como tierno, y cuyo vida cambia de golpe tras conocer a la pequeña Amparo (Magdalena Urra).

“Para hacer este personaje he tenido que abrirme a las emociones. Antonio es un hombre muy bueno, lleno de buenas intenciones, súper sensible y extremadamente amoroso… y de pronto se encuentra con esta fragilidad máxima que es su hija, quien le cambia las prioridades y el mundo”, adelanta sobre lo que veremos en esta nueva producción, destacando que “la trama se centra en la relación de ellos dos y está contada desde el padre y la niña, como ella se va haciendo hija”.

Aunque el actor aún no es papá, asegura que le encantan los niños y por ello se derritió, al igual que su papel en la teleserie, con la adorable Magdalena.

“Tuvimos la suerte de encontrarnos con nuestra propia Natalie Portman… y la verdad es que es brillante, increíble, no me cuesta nada trabajar con ella”, dice Marcelo Alonso, con evidente chochera, sobre la niña de 7 años que da vida a Amparo.

“Al actuar con Magdalena todo es fácil…. como que no tengo nada más que hacer que sumarme a ella. En todos los formatos que me ha tocado trabajar, siempre he tratado de reaccionar al otro porque no me gustan los trabajos cuando son demasiado propositivos, activos o hiperquinéticos en torno a la emoción o el humor. A mí me gusta más reaccionar a lo que tengo, y por eso trabajar con la niña ha sido maravilloso”, enfatiza sonriente.

“Vuelve el hombre”

Desde que comenzó la promoción de “El Camionero” ha llamado mucho la atención, e incluso ha sido objeto de las críticas, su particular eslogan “Vuelve el hombre”. Y es que las teleseries siempre tienen a un protagonista masculino, entonces es inevitable preguntarle a Marcelo Alonso a qué se refieren con esta frase.

“Es que vuelve el hombre que abre la puerta a una mujer, el que hace cariño, que es capaz de contener a sus hijos y al que le gusta su familia. Vuelve el hombre cercano, que genera confianza y que si se te pincha una rueda, baja y te la cambia”, explica el actor, añadiendo que la idea es tener un rol masculino “de costumbres entrañables”.

Sus palabras se condicen con algunas de las imágenes que ya se han dado a conocer de la teleserie. En ellas, se ve a Antonio (su personaje) muy atento, protector y cariñoso con el papel de Swett, una mujer que rápidamente se cautivará con este camionero.

“Para mí era un gran desafío actuar con la ‘Mane’ porque es como la pareja emblemática de Jorge Zabaleta…, y cuando supe que iba a trabaja con ella pensé ‘chuta, Zabaleta es un gran galán y yo cómo voy a hacer eso’, así que me propuse construir un galán quizás un poco más primitivo para que se acercara más a mí”, cuenta Alonso acerca de cómo ha sido este “debut romántico” con la rubia actriz.

Ad portas del estreno, el actor revela que sus expectativas pasan por “hacer un buen trabajo, sentirlo, quererlo y que te den ganas de venir a grabar”, algo que asegura ha sentido hasta ahora. De ahí que el tema rating no lo estrese sobremanera, aun cuando sí espera que “El Camionero” sirva para “recuperar audiencia. Ese es nuestro objetivo fundamental, ya que nos esperamos inaugurar el horario de las 8 de la tarde y de aquí en adelante ofrecer en esa franja historias que convoquen a un público popular”.

 

Por Karen Cordovez/PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo