Entretenimiento

Las repercusiones tras las declaraciones de Gustavo Cordera

Su ex grupo, Bersuit Vergarabat, repudió los dichos del cantante, en tanto desde una radio trasandina anunciaron que no tocarán más música del artista.

  1.  «Rulo» de Los Tetas y su nuevo disco en solitario: «Descubrí un mundo musical súper cercano»
  2. Video: Darth Vader regresa en nuevo adelanto de «Rogue One: A Star Wars Story»
  3. Marcelo Alonso estrenará faceta de «galán sensible» en «El Camionero»: «Me abri a las emociones»
  4. Seguidores de «Pobre Gallo» lamentaron muerte de querido personaje

 

Síguenos en Twitter

 

Hace un par de días el mundo se sorprendió con las declaraciones del ex vocalista de Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, quien aseguró ante un grupo de estudiantes que «hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente».

Rápidamente las reacciones no se hicieron esperar y a través de redes sociales comenzaron las muestras de indignación. Sin embargo, las repercusiones han continuado, tanto que se han anunciado querellas y la salida de la música de Cordera de algunas emisoras radiales.

 

Indignación

Desde la asociación de Ayuda a Víctimas de Violación (Avivi) en Argentina, respondieron rápidamente a los dichos de Cordera. Al menos así lo manifestó María Elena Leuzzi, parte de la asociación.

«Tengo mucha bronca, mucha impotencia y quiero que le pida perdón a mi hija -víctima de una violación hace 15 años- que está llorando desde las siete de la mañana, y a otras chicas que me están llamando desde temprano, desesperadas, pidiéndome que diga que ellas ‘no disfrutaron nada’ ni ‘provocaron a nadie’ cuando fueron abusadas», dijo a un medio del otro lado de la cordillera.

Por otro lado, desde el Consejo Nacional de las Mujeres también sacaron la voz para expresar su descontento.

«Lamentablemente la cuestión cultural de naturalización de la violencia de las mujeres todavía es una batalla nos va a llevar muchos años dar y esta cuestión corporativa de defender a un rockero que está denunciado por esta cuestión nos parece patética», dijo Fabiana Túñez, titular del Consejo.

 

Acciones legales

El mismo Consejo Nacional de las Mujeres anunció acciones legales, argumentando que las expresiones del artista son tipificadas como conductas delictivas en el Código Penal argentino, siendo parte de una apología al delito.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi), bajo la tutela del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, también anunció una querella contra Gustavo Cordera.

 

Ya no sonará en la radio

La emisora Rock & Pop de Argentina, a través de un comunicado, anunció su repudio a las palabras de Cordera e informaron que no pasarán más música del artista.

«El rock no se trata de machismo y aberraciones sexuales sobre la mujer. Nos sumamos a la campaña «Ni Una Menos» porque hay que terminar con la cultura machista. Hay que dejar de pensar al hombre como superior a la mujer. Por eso queremos comunicar nuestro total desacuerdo con los dichos de Cordera».

 

Concierto cancelado
La productora «All Press» también se pronunció señalando su decisión de suspender la presentación del músico en la ciudad de Rosario, evento que estaba previsto para setiembre.

Además, otros recitales en Corrientes y Mendoza fueron suspendidos y la legisladora provincial radical, Elisa Caffaratt, presentó un proyecto para que el músico no vuelva a ser contratado por el gobierno de Córdoba ni apoye ningún show en el que participe.

 

Su ex grupo también repudia sus declaraciones.

«En referencia a los sucesos de público conocimiento derivados de las deplorables declaraciones vertidas por el Sr. Gustavo Cordera, nosotros, Bersuit Vergarabat, queremos manifestar nuestro total y enérgico repudio», dijeron los autores de «La Nube Rosa» en su cuenta de Facebook, añadiendo y dejando en claro que desde la separación, no tienen contacto con él.

«Queremos aclarar y recordar que dicha persona no integra nuestra banda desde el año 2009; Y con el cual no queda ningún contacto», sentenciaron.

SHOW/MN

Tags

Lo Último


Te recomendamos