"Rulo" de Los Tetas y su nuevo disco en solitario: "Descubrí un mundo musical súper cercano"

El bajista de una de las bandas más reconocidas de nuestro país incursiona en este disco con otros sonidos, como el vals peruano y la cueca brava.

Por

 

Síguenos en Twitter

 

“Aluciné con la cueca brava y el vals”, comenta en entrevista con Publimetro el músico David Eidelstein, conocido en el ambiente artístico como “Rulo”, bajista de la banda Los Tetas, respecto a la aventura que comienza como solista con su disco “Vendaval” que está pronto a lanzar.

Sobre este trabajo, cuenta que “empecé a descubrir un mundo musical súper cercano, porque es música de acá, pero que nunca había investigado”, agregando que, pese a que el disco tuvo un largo proceso de post producción, fue ideado en pocos meses.

“Fue bastante corto el proceso de crearlo, prácticamente en un verano surgieron todas las canciones. Era un estilo que yo nunca había tocado mucho, pero que hace un par de años empecé a meterme en la cueca brava, el vals peruano y ritmos que son más folclóricos y urbanos al mismo tiempo”, aclara.

La producción que cuenta con 10 canciones escritas y musicalizadas por Eidelstein, tiene entre sus filas un tema creado a partir de la letra de un poema de Pablo Neruda, “El Río”.

“La hice hace algún tiempo para un concurso de musicalización de poemas y me acordaba que había tenido ciertas facilidades para hacerlo con los textos de Neruda. Lo hice con tres y la que más me gustó fue ‘El río’ que decidimos incluir en el disco porque sentimos que es un aporte”, comenta el artista, agregando que esta producción no hubiese sido posible sin la importante ayuda y colaboración del productor Cristobal Carvajal y el sonidista Juan Pablo Bello.

“Fue muy bueno armar este equipo. Hace tiempo que quería trabajar con Carvajal y esta era la oportunidad perfecta porque le mostré mis canciones y lo que me dijo de ellas me hizo mucho sentido, me ayudó a encontrar lo más autentico y propio”, asegura.

“Tu Misterio” es el primer single de “Vendaval”, un vals peruano que ya se puede escuchar en algunas emisoras y que estará disponible a través de redes sociales a partir del próximo 15 de agosto. Pese a los nuevos sonidos y este estilo único que pretende haber logrado el “Rulo”, nos comenta que es inevitable que dentro de sus creaciones encontremos influencias del funk que tantos años de música le ha dado.

“Es inevitable que estos sonidos soul, funk y afroamericanos aparezcan en el disco, porque por más que quisimos distanciarnos un poco de ellos, es el lenguaje con el que crecí musicalmente y llevo muchos años tocándolo”, sentencia, agregando que luego de que se posicione el single en las radios, grabarán un video de la canción para finalmente lanzar con todo este álbum por ahí por noviembre o diciembre.

 

Los Tetas en paralelo.

Si bien David Eidelstein comienza una nueva aventura como solista, no dejará de seguir participando activamente en la banda que tantos éxitos le ha dado y a la cuál es casi imposible dejar.

“Tocamos mucho. Además estamos terminando un disco que llevamos mucho tiempo haciendo, pero que ahora estamos por terminar”, comenta el “Rulo”, agregando que si bien la tarea se viene difícil, espera poder realizar ambos proyectos sin inconvenientes.

“Tengo confianza en que no se haga algún problema porque Los Tetas es un grupo muy consolidado y definido en lo que es, en cambio la propuesta que yo hago no compite con ellos, y eso me alegra mucho, porque me permite descansar de uno y otro estilo, así que para mi es demasiado enriquecedor”, aclara.

Los Tetas se encuentran completamente vigentes y, de hecho, hoy se presentarán en el Club Amanda para dar inicio al ciclo “Dulce Patria” que reunirá a destacados músicos nacionales como Joe Vasconcellos (19 de agosto), López (26 de agosto) y Los Tres (9 de septiembre); estos últimos también se presentarán en el mismo recinto este sábado 13, pero en el marco del cierre de la gira que conmemora los 20 años del mítico MTV Unplugged que realizó la banda liderada por Álvaro Henríquez.

 

Por Mauricio Neira/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo