"60 días preso. El experimento" retrata la vida tras las rejas

La serie de temática carcelaria, que fue un éxito en Estados Unidos, aterrizó en la pantalla latinoamericana.

Por

 

 

Síguenos en Twitter: 

La vida de un Estados Unidos que se desconoce, es con lo que la nueva apuesta de la señal privada de A&E, pretende enganchar a una audiencia diferente. Poco se sabe de lo mal que operan los centros penitenciarios en dicho país y de la realidad de las personas que están privadas de libertad por los diferentes errores que cometen.

Es así como el equipo tras la propuesta, incluyó en una cárcel del condado de Clark, en Indiana a 7 inocentes hombres y mujeres, para que se mezclaran con los reclusos y a través de ellos, retratar fidedignamente lo que realmente sucede en los recintos.

Uno de los elegidos fue Zac, un conservador ex oficial del Cuerpo de Marinos, quien no conocía nada de este mundo y para quien fue todo un desafío.

“Tuve miedo por mi seguridad personal, ya que afuera tengo mi señora y mis hijos, tuve miedo por ellos. Lo más difícil es que yo no quería ser descubierto adentro ni que sospecharan de mí. Ha sido una gran oportunidad y un privilegio tener esta perspectiva”, comenta Zac.

Cabe destacar que las filmaciones de toda la serie se realizaron a escondidas y con cámaras de seguridad que consiguieron grabar todos los minutos de más de 100 días de rodaje.

Los aprendizajes que dejan estas experiencias en un equipo movido por la telerrealidad son muchos, pero particularmente para Zac el tema se resume así: “Lo más grande que logre entender y aprender de todos con quienes están en la cárcel, es que cuando reingresan por segunda o tercera vez, no vuelven a cometer un error-como se suele creer- sino que sucede porque se vuelven adictos a las drogas y tienen que delinquir para alimentar su adicción”.

La serie se emite todos los martes a las 23:00 hrs en A&E.

 

SHOW/ Valentina Pizarro 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo