"El Camionero" de TVN llegó segundo en la carrera por el rating

Por

 

Y llegó “El Camionero” a TVN. Tras varios meses de preparación e intensas semanas de promoción, esta noche el canal público estrenó su nueva apuesta dramática y, de pasó, regresó a la llamada “guerra de las teleseries vespertinas” con una historia cargada de emociones que muestra cómo le cambia la vida a un hombre tras enterarse que es padre de una niña de 7 años, cuya existencia desconocía.

Antonio Flores (Marcelo Alonso) es un camionero que se gana el sustento con esfuerzo. Tras un nuevo viaje por trabajo, retorna al hogar familiar donde lo espera su hermana (personificada por Carolina Arregui) y todo el clan con una fiesta de cumpleaños que lo toma por sorpresa, tanto como una repentina visita del pasado. Se trata de Rosita (Amparo Noguera), la hermana de una ex polola que antes de fallecer le dejó una carta revelándole la existencia de una hija que debió dar en adopción y entregándole datos de dónde se encuentra la menor. Golpeado con la noticia, Antonio decide salir en su búsqueda y por causas del azar se transforma rápidamente en el asistente de la madre adoptiva de la pequeña, Ema (María Elena Swett), con quien termina yendo a buscar a Amparito (Magdalena Urra) y se produce, entonces, un especial y emotivo “flechazo” que marca el inicio de la producción dirigida por Ítalo Galleani.

Ocurre que si bien “El Camionero” es una historia de amor romántico, como toda teleserie, el vínculo que irán generando padre e hija es parte trascendental en la trama y, de hecho, las escenas más potentes de este primer capítulo tienen relación con aquello. Hablamos del momento en el rol de Alonso mira a Amparito por primera vez y su emoción lo lleva al borde de las lágrimas. Y luego, la secuencia en que la niña lo sorprende con un tierno abrazo que lo conmueve a más no poder.

En este capítulo debut también hubo espacio para la presentación de los personajes secundarios, pero no menos importantes, entre los que destacan los roles de Angie Jibaja, como la novia peruana de Antonio; Pablo Cerda, como el marido infiel de Ema; María José Prieto, la mejor amiga del papel de Swett y amante de su esposo; y Denise Rosenthal y Belén Soto, quienes protagonizarán las historias juveniles junto a Matías Assler y Raimundo Alcalde.

“El Camionero” tuvo tibio estreno, pues debió pelear la sintonía con un lacrimógeno episodio “Pobre Gallo” que se encuentra en su recta final. Según cifras entregadas por TVN, la producción promedió 9 puntos con peak de 13 entre las 20 y las 21:09, ubicándose segunda en sintonía tras ficción de Mega. Cabe mencionar, sin embargo, que la competencia real de esta apuesta será “Ambar”, la nueva vespertina de la señal del grupo Bethia que aterrizará en pantalla dentro de los próximos días.

 

 

PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo