Entretenimiento

A sus 96 años Vicente Bianchi lanzó nuevo disco

  1. [Galería] Kramer sorprenderá con imitación a Tomás González
  2. ¡Atención fans de Harry Potter!: En septiembre se estrenan 3 nuevos libros
  3. Así será el regreso de «Jorgito» de «Avenida Brasil» a Canal 13
  4. [Galería] «Pobre Gallo»: Impactante confesión de Jackie marcó último capítulo
  5. Foto: Así luce hoy la joven del videoclip «Thriller» de Michael Jackson

 

Fue hace tres meses cuando Vicente Bianchi le envió un video a Leonardo Farkas pidiéndole ayuda para cumplir uno de sus últimos sueños: financiar un libro y un nuevo disco.

Dicho mensaje tuvo respuesta cuando el filántropo se comprometió a aportar $20 millones de pesos, señalando que «que el gran compositor y maestro chileno Vicente Bianchi pida mi apoyo, me honra».

Finalmente Farkas cumplió su palabra y esta mañana Bianchi pudo presentar «Chile fértil», un disco que rescata sus mejores 10 canciones, y que ya está disponible en formato digital y que el próximo mes podrá ser adquirido en formato físico. 

«Estoy tan agradecido de todo esto, esta grabación que se hizo con la ayuda de mucha gente, ha sido bastante caro la verdad, pero tuve el apoyo de Farkas, ustedes lo saben. Imagínese que de repente lleguen 20 millones de pesos», dijo en una conferencia hecha en el patio de su casa en la comuna de La Reina.

Bianchi añadió que «tengo 96 años y estoy orgullosísimo, este uno de mis ultimos trabajos porque no creo que pueda hacer más aunque tengo programada varias cosas en mente, porque mi cabeza todavía está bien».

Al disco se suma un libro biográfico que será lanzado el 23 de septiembre, y que incluirá fotos inéditas de toda la carrera del músico.

«Nunca imaginé que estos planes se concretaran tan rápido. Este año también comenzamos una campaña para que mi padre obtenga el Premio Nacional de Música», señaló Bernardita Bianchi, su hija, refiriéndose así al trofeo al que su padre ha postulado en 15 ocasiones y que aún le es esquivo.

PUB. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos