Entretenimiento

Sigrid Alegría y su rol en “Ámbar”: “Mi primer temor fue tener una compañera tan chica”

Sigrid Alegría aparece caminando con paso lento. A su lado viene Gonzalo Valenzuela, Álvaro Morales, Coca Guazini, Solange Lackintong, y otros muchos rostros que integran el área dramática de Mega. Todos tienen más de 40 años. Todos, menos una pequeña: Giulia Inostroza, quien interpretará a «Ámbar» en la teleserie del mismo nombre que se estrena el próximo lunes a las 20:00 horas por dicho canal.

La menor, de 9 años, se acerca a Alegría y le cuenta de su día, le cuenta que está bien, que no tiene hambre, que está feliz. Alegría la escucha atentamente y no la interrumpe. Ambas se conocieron hace poco más de dos meses cuando comenzaron las grabaciones de la nueva apuesta del canal ubicado en Vicuña Mackenna, y en poco tiempo estrecharon vínculos.

Publicidad

«La Giulia es mi amiga. Yo lo veo así. Cada vez que grabamos somos dos personas profesionales, pero cuando dicen ‘stop’ somos amigas», cuenta Alegría, quien interpreta a Matilde Errázurriz, la madre de la pequeña protagonista.

La trama de la teleserie es así: Matilde, una ingeniera comercial, deja Valdivia para venir a vivir a Santiago. Cierto día, Ámbar le revela su deseo de conocer a su papá. Alegría le cuenta que lo conoció hace varios años, pero que él tenía otra polola y que decidió irse. Con una inocencia que enamora Ámbar le responde que a ella no le importa, y que quiere conocerlo.

«Para mí significa todo un problema esa confesión porque nosotras estábamos bien en la casa, pero poco a poco me empiezo a dar cuenta de que no tengo por qué negarle esa opción», cuenta Alegría.

La actriz, que aterrizó en Mega en julio pasado, confiesa que «cuando me pasaron el guión mi primer temor fue tener una compañera tan chica. Giulia es una menor de edad, pero tampoco es que esta sea su primera teleserie, así que me llevé una muy buena impresión de ella. Y después, con el paso de los días, me encontré con una enana que es una máquina, así que trabajamos de igual a igual».

La competencia de «Ámbar»

A pocos días de que la teleserie sea estrenada, «El Camionero» de TVN ha ido ganando terreno en la «batalla por el rating» superando las dos cifras de sintonía, a pesar de que le ha tocado competir, por ahora, con los últimos capítulos de «Pobre Gallo».

De cara al estreno de «Ámbar», competencia real de la apuesta del canal público, Sigrid Alegría confiesa que le gustaría que la cancha fuera más pareja y que sería ideal todos tuvieran las mismas oportunidades de sobresalir, pero que eso no pasa mucho. «Pero sí, me gustaría que a ‘El Camionero’ le fuera bien porque guardo mucho cariño con TVN y con gente de su elenco», dice, para luego afirmar que pese a sus deseos «es innegable que vamos a partir con 20 puntos de rating, y eso tiene que ver con que probablemente la gente prende la ‘tele’, sintoniza Mega y después no cambia de canal».

Finalmente, la actriz se dio el tiempo de responder a quienes critican en las redes sociales la masiva partida de actores a Mega, señalando que «no pesco mucho lo que dicen en las redes. Suele suceder que en la calle la gente me muestra su cariño, pero por redes sociales cualquier dice lo que quiere y se esconde tras la pantalla. Soy parte de una generación que se hace responsable de lo que dice, y hoy no pasa eso. Si me vine para acá fue porque en Canal 13 están haciendo una teleserie por año, y acá hay un proyecto que busca hacer 6 producciones en el mismo tiempo. Mi partida tiene que ver sólo con el ámbito laboral, y estoy feliz, dando lo mejor de mí en cada grabación».

El próximo lunes se estrena «Ámbar», la nueva teleserie de Mega que irá a las 20:00 horas. En la historia, Alegría interpreta a Matilde, la madre de Giulia, una niña de 9 años que se hizo conocida interpretando a Marina Montt en «Papá a la deriva».

 

Publicidad

Felipe Salinas G/PUB. 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último