Chacal de la Trompeta se querelló contra Claro por uso de su imagen en un comercial

Por
Agencia uno
Chacal de la Trompeta se querelló contra Claro por uso de su imagen en un comercial

 

Fue en junio pasado cuando Leonardo Muñoz estaba tranquilo en su casa disfrutando de un partido de la Selección Chilena en la Copa América. De pronto, apareció en pantalla un comercial de la empresa Claro que incluía una participación del “Chacal de la trompeta” por 10 segundos.

Muñoz, quien por más de 30 le dio vida al mítico personaje de “Sábado Gigante, no entendía por qué el aviso publicitario usaba su imagen sin su autorización.

Intentando resolver sus dudas tomó su teléfono e intentó contactarse con los altos mando de la empresa telefónica para contarles que él había creado la marca del “chacal” y que la tenía registrada desde el año 2003. Pero no tuvo el éxito que esperaba.

Luego de eso contactó a José Gallegos, un abogado del sitio problemas.cl, para interponer una querella contra todos quienes resulten responsables del polémico spot que, además, incluía la participación de Mario Kreutzberger, el mismo Don Francisco.

“Él sabía que yo creé el personaje. Todo su equipo tiene mi número pero no hicieron nada”, dijo a la salida del 9º juzgado, y luego agregó tajante: “Don Francisco cree que puede pisarle la cabeza a cualquiera”.

Con esta querella criminal, que va dirigida contra todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del uso de su imagen comercial, Muñoz busca que se respeten sus derechos de propiedad intelectual ya que su personaje está registrado y protegido tanto en Estados Unidos como en nuestro país.

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