[Fan Chile]: Niños y niñas podrán elegir lo mejor del contenido audiovisual del mundo

Por

 

De la mano de potentes invitados nacionales e internacionales, y con 12 chilenos entre sus 52 nominados, se prepara la segunda edición del Festival Audiovisual para Niños FAN Chile, que en septiembre vuelve a poner en manos de los niños la posibilidad de ver y elegir los mejores contenidos audiovisuales infantiles de 19 países.

Los pequeños compatriotas podrán elegir las mejores producciones infantiles del mundo de un total de 52 contenidos audiovisuales nominados en las 4 categorías de la competencia Audiovisual Internacional. A ellas, además, se suman las competencias de Mejor Contenido Interactivo y Hecho por Niños.

Organizado por la Fundación Nativo Digital junto a la Municipalidad de Providencia y con el apoyo del CNCA, FAN Chile 2016 se llevará a cabo por segundo año consecutivo con el fin de convocar a autoridades, industria creativa y la sociedad chilena para reflexionar sobre qué tipo de contenidos audiovisuales están viendo los niños de nuestro país.

Así lo explica Pablo Christiny, director del certamen: “Esta iniciativa es una invitación a ver lo mejor de la programación infantil que hay en el mundo, así como también reflexionar sobre el espacio que hoy tienen los niños en la televisión chilena. El 95% de los menores ve televisión para adultos, el espacio infantil nacional está reducido a una hora a la semana y el concepto de ‘franja infantil’ prácticamente desapareció de la TV abierta”.

En FAN Chile se da la posibilidad a niños y niñas de ser el jurado. Ellos, a través de distintas sesiones de visionado y votación en Santiago, Los Vilos, Cartagena y Lautaro, podrán eligen al ganador de la categoría “Mejor Cortometraje”, el premio más importante del festival.

“FAN Chile es una instancia de entretención, pero también de construcción en materia de contenidos para los y las niñas de nuestro país. En esta segunda edición, queremos seguir aportando como municipio abriendo espacios culturales para la familia, con los niños como verdaderos protagonistas y agentes de cambio”, afirma Josefa Errázuriz, alcaldesa de Providencia. 

El proceso permitirá elegir la producción más popular del festival que se realizará entre el 7 y 10 de septiembre en distintos lugares del país. Para más información ingresa a www.fanchile.com

Sobre las actividades

Las actividades parten la mañana del miércoles 7 de septiembre en el Teatro Oriente de Providencia donde se realizará un visionado masivo de producciones infantiles ante 500 niños, quienes darán comienzo a las votaciones. Durante los 4 días de festival, FAN Chile tiene sorpresas como conciertos y estrenos de películas infantiles, los cuales serán comunicados a través de sus Redes Sociales.

PUB. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo