"Nacho" Gutiérrez vs CHV: Canal presenta apelación al fallo en favor del animador

Por

 

“Chilevisión informa que, haciendo uso de la facultad que le otorga la ley, ha presentado con esta fecha un recurso de apelación en contra de la sentencia dictada por el 12 Juzgado Civil de Santiago en el juicio seguido en contra del canal por don Ignacio Gutiérrez Castillo”, señala el comunicado emitido esta mañana por el canal, a raíz del fallo que favoreció al animador en el caso por discriminación que entabló hace algunos meses.

De acuerdo al texto, CHV decidió apelar “por cuanto estima que dicha sentencia no se ajusta ni al mérito del proceso ni al texto de la Ley Zamudio, causándosele un serio e infundado agravio”.

Por otra parte, la señal propiedad de Time Warner reitera que  “no ha cometido un acto de discriminación arbitraria en contra del Sr. Gutiérrez”. Además, “rechaza enérgicamente la instrumentalización que se ha hecho en este caso de la Ley Zamudio, una ley que fue dictada para sancionar hechos graves de discriminación arbitraria y no, en cambio, para operar como un mecanismo de censura de lineamientos programáticos de un canal de televisión”.

Hacia el final del texto, Chilevisión declara que “confía en que la Corte de Apelaciones de Santiago revocará el fallo apelado, cuyos errores amenazan la libertad constitucional de desarrollar una actividad económica lícita”.

Cabe recordar que la justicia falló en favor del animador, sentenciando que la casa televisiva sí incurrió en discriminación en contra del animador, cuando se le anunció que Rafael Araneda se sumaba al matinal debido a que él no podía cumplir con un rol de “dueño de casa” aludiendo a su condición sexual.

PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo