Revisa la cartelera del Centro Cultural Estación Mapocho para agosto y septiembre

Por
Revisa la cartelera del Centro Cultural Estación Mapocho para agosto y septiembre

 

La cartelera que prepara el Centro Cultural Estación Mapocho para los meses de agosto y septiembre incluye dos exposiciones y tres obras de teatro, algunas se presentarán hasta los primeros días de octubre y otras finalizarán la quincena de septiembre.

A continuación el detalle:

“Circo. Fotografía de Matías Poblete y Cristián Ochoa”
La intimidad del circo chileno se instala en el Centro Cultural Estación Mapocho de la mano de dos jóvenes fotógrafos chilenos. En primer lugar Cristián Ochoa presenta “El Show debe continuar”, trabajo sobre el cotidiano vivir de los artistas de un circo transformista instalado en la ciudad de Antofagasta. Otro recorrido es el que propone “Coreto” de Matías Poblete, un ensayo-documental sobre las familias circenses más tradicionales de Chile y el interés por conocer lo que hay detrás del espectáculo.

¿Dónde? Sala Joaquín Edwards Bello.‬

“El Capítulo de las Ciudades y Villas de este Reino”
Son 38 cuadros realizados en pintura acrílica sobre madera, con los que la joven artista Jimena Tapia Peña, intenta rescatar la visión del cronista indígena Felipe Guamán Poma de Ayala, quien en pleno siglo XVI representó en imágenes las principales ciudades del continente de la época. ¿El resultado? Una alusión directa a la riqueza que vinieron a buscar al continente miles de personas desde Europa durante la llamada etapa de conquista en Sudamérica. ¿Dónde? Galería Bicentenario.

Ambas exposiciones estarán abiertas al público general desde el 19 de agosto hasta el 2 de octubre, de martes a domingo, de 11:00 a 20:00 horas. La entrada es liberada.

“Fulgor de la compañía de Teatro Niño Proletario”
El director Luis Guenel en esta ocasión, nos quiere entregar una mirada desconocida sobre el fenómeno social de los últimos años en Chile: la migración. El montaje se presenta como una serie de cuadros escénicos de corta duración y en constante transformación, pero unidos siempre por el concepto migratorio. “Fulgor”, es una investigación de campo que trabajó con colegios multiculturales, realizó entrevistas y desde ese escenario elaboró el sexto montaje de la compañía Teatro Niño Proletario.

¿Dónde? En la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho. Los días 20 y 21 a las 16:00 hrs. 23, 24, 25 de agosto a las 20:30 horas. Entrada General $3.000. Estudiantes y 3ª edad $1.500

“Lástima que sea una Puta de la compañía Teatro del Terror”
La Compañía Teatro del Terror, vuelve a sorprender con una nueva tragedia que pone en tela de juicio los parámetros morales de nuestra sociedad y nos hace la siguiente pregunta: ¿pueden dos hermanos enamorarse? Un tema que ha convertido a esta obra en una de las más polémicas de la literatura inglesa del siglo XVII por el dramaturgo John Ford y que esta vez en manos del director Javier Ibarra, quiere presentar polémica a nivel nacional.

Desde el 25 de agosto al 11 de septiembre de jueves a domingo a las 20:30 horas en la Sala Ana González. Entrada General: $6.000. Estudiantes y 3ª edad $3.000 (50% descuento en atrapalo.cl)

“Neira, de la fealdad al poder”
Un espectáculo callejero de la compañía La Difunta Teatro que narra el ascenso al poder del personaje histórico, pero poco conocido, José Miguel Neira, quien participó en la Guerra de Independencia de Chile. La obra busca mostrar los sistemas llenos de injusticia y desigualdad, sistemas que alienan al ser humano, trastocando sus principios y necesidades no solo en Chile sino que también en Latinoamérica y el mundo.

Funciones el 1, 2, 8, 9 y 15 de septiembre a las 19:00 hrs. Adhesión voluntaria. Plaza de la Cultura.

PUB. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo