Entretenimiento

Gustavo Cordera es imputado por polémicos dichos sobre violación

  1.  «Corazón Salvaje»: Las tragedias que han golpeado a los protagonistas de la teleserie
  2. Protagonista de «Corazón Salvaje» y «Doña Bárbara» lucha contra grave enfermedad
  3. [Fotos] Mira el increíble cambio de este actor de «Harry Potter»
  4. «Spiderman»: Ex chica Disney será la nueva Mary Jane
  5. [Fotos] Kim Kardashian pasea con diminuto bikini por las playas de México

 

Hace diez días, durante una charla con alumnos de la escuela TEA de periodismo, Gustavo Cordera, ex vocalista de la banda argentina Bersuit Vergarabat, dijo que: «Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente».

Tras esas declaraciones, hubo por lo menos tres denuncias contra el músico, por lo que el fiscal federal Ramiro González imputó al artista e impulsó una investigación en su contra por «apología del crimen» e «incitación a la violencia colectiva».

Al imputar al cantante, la fiscalía reclamó algunas medidas de prueba como la obtención del video que circuló por las redes sociales donde se escuchan los dichos de Cordera, y pidió también que sean citados a declaración testimonial algunos de los alumnos de TEA. Por otra parte, pidió al juez que se reclame al INADI el sumario administrativo que siguió adelante el organismo sobre el músico.

En el expediente, tanto el Consejo como el INADI reclaman ser querellantes, lo que les posibilitaría tener acceso a la causa y pedir medidas de prueba.

El artista cuenta con tres denuncias por apología del delito ante la Justicia: una hecha por el fiscal general ante los tribunales orales Fabián Céliz, la cual quedó a cargo de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual de Niñas y Niños (UFISEX); y otra hecha por el abogado Vadim Mischanchuk, la cual cayó por sorteo en el Juzgado de Instrucción 19.

Entre otras cosas, Cordera –que generó un repudio casi unánime en toda la sociedad– dijo ante los estudiantes que «es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger». En ese sentido dijo: «Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente».

En un primer momento Cordera dijo que sus declaraciones sobre las mujeres fueron parte de «un ejercicio de psicodrama», aunque horas después fue desmentido por las propias directoras de la escuela de periodismo. Ante el repudio generalizado, después pidió disculpas por Facebook a través de un extenso texto. Asimismo, como en los últimos días fueron canceladas varias de sus presentaciones, el músico anunció que dejará de tocar en vivo y se tomará «un largo tiempo».

PUB. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos