Entretenimiento

Iván Valenzuela, sobre “En buen chileno”: “Esto es algo que el canal quería hacer desde hace tiempo”

El espacio de debate se estrena este lunes 22 a las 23:30 hrs.

  1.  A Carlos Vives le robaron su bicicleta en Bogotá
  2. «Game of Thrones»: Lady Sansa confirma que el elenco ya tiene el guión de la nueva temporada
  3. [Fotos] Mira el increíble cambio de este actor de «Harry Potter»

 

Síguenos en Twitter: 

La política ha sido desde siempre el campo de acción por naturaleza de los hombres, pero en la parrilla programática del último tiempo no ha sido mayoritaria su visibilidad. Desde el término de «Tolerancia Cero» en 2015, este nicho no ha estado cubierto. Y aunque la nueva apuesta de Canal 13 , «En buen chileno», tal y como lo describe su conductor, Iván Valenzuela, no es solamente de corte político, pero sí responde a la necesidad de poner ciertos temas frente a los televidentes.

El espacio de debate prepara su estreno para el lunes próximo en la segunda franja del prime, es decir a las 23:30 hrs. La labor de Iván Valenzuela será de moderador en torno a los cuatro panelistas con los que cuenta el programa: el ex ministro del interior Jorge Burgos, la periodista Pilar Molina, el director ejecutivo de «Libertad y Desarrollo» Luis Larraín y el director de «The Clinic» Patricio Fernández.

«Yo tengo que ordenar la discusión, proponer los temas, moverlos con alguna preguntas, de modo que la conversación adquiera agilidad y movimiento. Creo que lo mas importante es mantener un ritmo constante», comenta sobre su rol Iván Valenzuela.

El periodista emblemático de Canal 13, vuelve al formato del debate televisivo, tras su paso en 1997 por «Focus Group» y el intento en 2004, junto a Cristián Sánchez, quienes conducían «Amenaza real», programa que se inclinó medianamente por el debate político. Sobre las iniciativas de la señal del Grupo Luksic para volver a llenar este nicho de los espacios de conversación en televisión, Valenzuela agrega: «El programa no es ningún desafío, es mas el cumplimiento de una obligación, de lo que el canal quería hacer desde hace tiempo. Yo creo que lo importante, es que el canal siente la necesidad de tener en pantalla un programa de esas características y que ojalá sea capaz de marcar agenda y opinión».

Con una conversación suelta, la discusión entre los cuatro panelistas- de opiniones muy distintas entre sí- se dará de manera innata. Además, los temas a tratar serán diversos en sus características y el espacio, que se emitirá en vivo, definirá su pauta de cada capítulo tras el paso completo de la semana, para así poder ofrecer la mayor contingencia a su audiencia. El primer capítulo, pese a no tener nada definido podría ir en la línea de lo que se conocerá hoy con la entrega de la Encuesta CEP.

«Yo creo que los temas son los temas de la semana, lo que está en el debate de la actualidad. Yo creo que lo qué está claro es que no es un programa solamente político sino que hay otro temas, y esos temas también van a llegar al panel del debate, por diversas vías. No hay temas que , en primera instancia, no vayamos a tocar, por supuesto que la tendencia será a la política», recalca el comunicador.

Cabe destacar que ir en la segunda franja del prime tiene sus riesgos debido a la alta oferta de ficción que tiene la industria de la televisión chilena en ese horario, pero esto no parece ser impedimento alguno para intentar aproximar el debate a las personas que están en sus casas.

Sobre el horario y lo difícil que puede ser conquistar a la audiencia, Iván Valenzuela comenta: » Hay que asumir que las reglas de la televisión abierta son esas en torno al horario, pero creo que hay gente viendo televisión hasta tarde y que todos los horarios son competitivos y difíciles. Lo que nosotros nosotros proponemos es que la gente que está interesada en la vida del país. en la política y en la actualidad, se interese por ver el programa».

Además el periodista remata: «De ahí nosotros tenemos que responder con un proyecto robusto que se base en un debate sólido, ágil y atractivo».

 

PUB/ Valentina Pizarro 

Tags

Lo Último


Te recomendamos