Entretenimiento

Backstreet Boys y N’Sync de luto tras muerte de su creador

El manager y creador de exitosas boy bands como Backstreet Boys y ‘N Sync, Lou Pearlman, falleció el viernes en la prisión de Florida donde cumplía condena por una multimillonaria estafa, según confirmó hoy la Oficina Federal de Prisiones, detallando que falleció a los 62 años por causas que aún se desconocen.

«Espero que él encuentre algo de paz. Dios te bendiga y descansa en paz, Lou Pearlman», escribió Justin Timberlake en su cuenta de Twitter, tras conocer la noticia.

 

Sus compañeros del desaparecido grupo, Lance Bass y Chris Kirkpatrick, también manifestaron su pesar a través de las redes sociales.

«Lou Pearlman ha muerto. Tal vez no fue un empresario modelo, pero yo no estaría haciendo lo que amo sin su influencia», escribió Bass, mientras que Kirkpatrick reconoció «Emociones encontradas ahora, pero descansa en paz Lou Pearlman».

Inspirado por el éxito de New Kids on the Block, fundó su propio sello discográfico y reclutó a cinco chicos para formar en 1993 a los Backstreet Boys. 

El grupo vendió más de 130 millones de discos y se convirtió en un fenómeno global. Dos años más tarde replicó el modelo con N’Sync, banda que lanzó al estrellato a Timberlake cuando apenas era un adolescente, y que vendió más de 55 millones de álbumes.

En 2007 fue arrestado en Bali (Indonesia) y posteriormente, en 2008, fue condenado  a 25 años de prisión por una estafa de entre 200 y 300 millones de dólares a decenas de inversores.

Imagen lou-pearlman-nsync-990-410.jpg

Tags

Lo Último


Te recomendamos