Gonzalo Valenzuela y "Ámbar": "Es complicado interpretar a un personaje que siempre anda alegre"

Mañana, a las 20:00 horas, se estrena "Ambar", teleserie vespertina de Mega protagonizada por Sigrid Alegría, Giulia Inostroza y Gonzalo Valenzuela. En conversación con Publimetro, el actor se refiere a su nuevo papel.

Por
Gonzalo Valenzuela y

 

 

Daniel Marambio (Gonzalo Valenzuela) será el “tío del furgón” que, a partir de esta noche, trasladará a los niños de la teleserie “Ámbar” al colegio. Con guantes negros que no se saca por nada del mundo, y un gorro de lana para capear el frío, el hombre se divierte viajando con los menores a bordo de su vehículo.

Una de las niñas con la que mejor se lleva es Ámbar, la pequeña protagonista de la nueva apuesta de Mega. La menor, hija de Matilde Errázurir -Sigrid Alegría- ama viajar en el vehículo amarillo y Marambio lo disfruta a full. “Él ama que los niños vayan a aprender al colegio”, dice Valenzuela sobre su personaje en la historia que se estrena mañana a las 20:00 horas.

En la teleserie, -la cuarta vespertina del Área Dramática bajo la dirección general de María Eugenia Rencoret-, el ex “Papá a la deriva” interpreta un personaje muy diferente a los que ha desarrollado a lo largo de su carrera, pero eso es algo que al actor de 38 años no le complica.

“Sí, el ‘Dani’ es una persona que siempre anda alegre, que disfruta de las pequeñas cosas, que juega a la pelota, que es bueno pa’ la talla, que no se complica la vida con nada…y bueno, como cada personaje que he hecho, supone un desafío distinto”, comenta, para luego destacar que en este caso “es complicado interpretar a un hombre que siempre está alegre”.

Al respecto, Gonzalo Valenzuela comenta que si bien esa característica “es muy rica”, también “es un tremendo desafío porque en la vida uno no siempre uno es así. Sin embargo, eso me ayuda mucho a preparar las escenas, y leerlas, y ensayarlas, y de repente además a cambiar de ánimo rápidamente porque el ‘Dani’ no se hace problemas con nada”.

Ad portas del debut, que marcará su ingreso a la competencia por el rating de las 20 horas, el actor ve con tranquilidad el escenario y celebra que TVN haya retornado a la competencia.

“Creo que el hecho de que vuelvan los productos nacionales y que la gente los consuma es muy bueno. Y claro, sería bonito que (el rating) alcance para todos, ojalá que a todos nos vaya bien”, afirma sonriente.

 

Por Felipe Salinas/PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo