Entretenimiento

“Ámbar” : las claves de la nueva teleserie en su debut

La nueva apuesta vespertina de Mega busca seguir con el éxito de las producciones anteriores.

  1.  Peleando el rating y con nuevos panelistas: Así fue el debut del renovado matinal de TVN
  2. Maca Pizarro y despido del dir. de prensa de CHV: «Es un error, era el único que sabe de tv chilena en el canal»
  3. Medicamento adulterado podría haber matado a Prince

 

PUBLICIDAD

Síguenos en Twitter: 

Esta tarde se estrenó por las pantallas de Mega la nueva apuesta vespertina, «Ámbar», séptima producción de María Eugenia Rencoret en la señal del grupo Bethia y que cuenta, a grandes rasgos, la historia de una niña(Ámbar), quien por el trabajo de su madre y por buscar otra vida llega a vivir a la capital desde Valdivia. En su llegada, se va cruzando con distintas personas que marcarán su vida para siempre, y que de cierta forma , ella misma irá encausando en la obsesión que tiene desde hace unos años: conocer a su padre.

Recomendado

«Ámbar» desde otra mirada, no es otra cosa que el intento por retratar la búsqueda de la felicidad por parte de su pequeña actriz principal y quienes la acompañan en escena de manera directa o en roles mayormente secundarios. La historia adornada desde el humor, va dirigida a un público mayoritariamente infantil-adolescente y por lo mismo, tiene una banda sonora que apela solo a los hits del momento.

Bajo el concepto de mostrarla vida de la familia chilena como tal, al menos durante el primer capítulo, hay gran espacio para esta mirada, a través de la familia en torno al personaje de Solange Lackington y a su pareja televisiva por excelencia, Claudio Arredondo. Además, se abarca otro sector de la sociedad bajo la historia guiada por el personaje de Sigrid Alegría, una de las últimas contrataciones del canal para su área dramática.

La nueva vespertina se enfrentará en el mismo horario a dos ficciones : por un lado a la de TVN, «El Camionero» y por otro, a la nueva apuesta de Canal 13, «Las reglas del juego» que comienza hoy a las 20:00 hrs.

Según datos entregados por Mega, «Ámbar» en su estreno promedió 27.6 puntos de rating, alcanzando un peak 30, frente a TVN con 10.3 unidades; CHV 9 puntos y Canal 13 logró 6.3 . 

SHOW/ Valentina Pizarro 

Tags

Lo Último