Entretenimiento

CHV Noticias se fue en picada al aire contra autoridades del canal por despido del director de prensa

El noticiario empezó normalmente en CHV, con los titulares. Pero apenas aparecieron los conductores Iván Núñez y Macarena Pizarro en pantalla, manifestaron su descontento en nombre de los trabajadores del área de prensa del canal por el despido del director de prensa. 

PUBLICIDAD

«En nombre de cada uno de los profesionales que integran de Chilevisión, rechazamos categóricamente el despido del director de prensa, Patricio Caldichoury Ríos», abrió los fuegos Pizarro, en los 40 segundos que duró la carta de rechazo por la desvinculación de su jefe. 

«Durante 16 años, Patricio lideró exitosamente el proyecto periodístico de este canal, centrando nuestra labor en la búsqueda periodística independiente al servicio de los ciudadanos y comprometidos con la gente», dijo la conductora de noticias. 

Recomendado

Núñez siguió la declaración manifestando que «junto con agradecer su liderazgo, calidad humana y profesional, lamentamos profundamente el despido injustificado de nuestro director. Igualmente, manifestamos nuestra preocupación por las decisiones tomadas por las actuales autoridades del canal y que han derivado a la crisis por la cual atraviesa Chilevisión».

«Firma el departamento de prensa de nuestro canal», sentenció. 

Acto seguido, el noticiario continuó de forma normal.

Durante la tarde, la emisión del programa fue amenazado por los trabajadores, quienes finalmente votaron que sí habría CHV noticias, mientras se leyera el comunicado.

PUB/CF  

Tags

Lo Último