Entretenimiento

Maca Pizarro y despido del dir. de prensa de CHV: “Es un error, era el único que sabe de tv chilena en el canal”

 

Síguenos en Twitter 

«Estamos todos tristes, choqueados y descontentos con la decisión que tomó el canal de despedir a Patricio Caldichoury», señaló a Publimetro la periodista y lectora de noticias Macarena Pizarro, a propósito de la abrupta salida del hombre que lideró el departamento de prensa de Chilevisión los últimos 16 años.

Caldichoury fue removido de su puesto para asumir una labor de «asesor externo en diversos proyectos», según informó la señal propiedad de Time Warner. Sin embargo, lo cierto es que el profesional fue despedido de la estación, tal como informó él mismo a su equipo durante esta jornada.

«En el comunicado que emitió Chilevisión dicen que Pato se va a asumir nuevas funciones por su voluntad, y eso no es verdad», aclaró Pizarro, quien calificó como «lamentable» la salida del ahora ex director de prensa «ya que era la única persona que quedaba en el canal, que sabe de televisión chilena. Por eso me siento con la responsabilidad de decir que su despedido es una mala decisión, que es un error que están cometiendo».

La desvinculación de Patricio Caldichoury tomó por sorpresa a la periodista y al resto de sus compañeros porque, según destaca, «el noticiero es un producto consolidado y, de hecho, es el único espacio del canal que se mantiene con buen rating en la actualidad». Al respecto, cabe consignar que la sintonía de CHV viene en baja desde hace algunos meses, llegando incluso a marcar 4 puntos en el horario prime. En ese complejo escenario, «Chilevisión Noticias» se ha mantenido sobre los dos dígitos, registrando un promedio de 12 puntos en lo que va del año.

«Pato le dio forma a nuestro noticiero, que se caracteriza por ser ciudadano y de servicio, y que durante el último tiempo ha marcado la línea de lo que están haciendo los demás espacios de noticias», destaca Macarena Pizarro, añadiendo una vez más que «la decisión de los ejecutivos no se entiende».

A raíz de lo sucedido el director ejecutivo de CHV, Francisco Mandiola, y el asesor estratégico Holger Roost-Macias, se reunieron con los trabajadores para referirse a la desvinculación de Caldichoury. No obstante, de acuerdo a un comunicado emitido por el departamento de prensa, «ambos ejecutivos no fueron capaces de dar una explicación racional ni coherente que justifique la salida» del profesional.

Pizarro ratificó aquello indicando que Mandiola y Roost-Macias «no nos dieron una explicación oficial». Por otra parte, cuestionó la idea de haberlo removido de su cargo para que oficie como asesor, pues «si les parece que los consejos de Pato eran tan útiles para el canal, para que asuma ahora como asesor estratégico, entonces deberían haberlo mantenido en el cargo de director de prensa».

Respecto a los rumores que indicaban que ella daría un paso al costado a raíz de la salida de Patricio Caldichoury, la periodista negó dichas aseveraciones.
«Le tengo un cariño profundo y una admiración tremenda a Patricio. Trabajé con él en Canal 13 y acá, así que prácticamente ha sido mi único director de prensa y por eso sé que es un gran profesional y además tiene cualidades personales que son difíciles de igualar. Y si bien le tengo una gran fidelidad, los contratos son con las instituciones y yo tengo contrato vigente con el canal».

Finalmente, Macarena Pizarro reiteró que «Chilevisión hoy atraviesa por una crisis bien profunda y esto (la salida de Caldichoury) es una demostración de la crisis».

 

Por Karen Cordovez/PUB

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos