Trabajadores de prensa de CHV disparan contra ejecutivos: "No fueron capaces de dar una explicación racional" por salida de Caldichoury

A través de un comunicado, los trabajadores del área de prensa de CHV manifestaron su molestia y oposición a la decisión tomada.

Por

Síguenos en Twitter

“Los trabajadores del Departamento de Prensa de Chilevisión rechazamos el despido injustificado de nuestro director, Patricio Caldichoury, quien esta mañana fue desvinculado de su cargo”, son las primeras palabras que se pueden leer de un comunicado escrito por los trabajadores de Prensa de Chilevisión, enfatizando en su molestia por despedir al director que mantenía una buena gestión desde 2004.

“La sorpresiva salida causó conmoción entre los trabajadores, quienes de inmediato realizaron una asamblea y exigieron explicaciones del Director Ejecutivo, Francisco Mandiola, y el asesor estratégico, Holger Roos Macias”, asegura la misiva.

Ante las consultas de los trabajadores, Mandiola aseguró que el despido no era una decisión de él, lo que fue desmentido por Roos Macias, produciéndose una pequeña discusión, donde “no fueron capaces de dar una explicación racional ni coherente que justifique su salida”.

Al mismo tiempo, repudiaron que en el comunicado que el canal envió a los medios de prensa, se establezca que Caldichoury prestará asesorías externas, argumentando que “Patricio ha decidido que es el momento de asumir nuevos y diferentes desafíos”, algo que establecen completamente falso, ya que como él les comunicó a sus trabajadores, fue desvinculado de la estación.

Además, en el comunicado enviado por CHV establecen que el nuevo director será Pablo Badilla, hombre al que los trabajadores de prensa le entregan su completo apoyo, pero que aseguran que ni siquiera se le había pedido que asumiera dicha función.

“(Badilla) en medio de la asamblea negó tener conocimiento de aquello frente a los trabajadores y a los dos máximos ejecutivos del canal, quienes no supieron dar una explicación al respecto.

Finalmente, los trabajadores de prensa asumen que esto se ha convertido en una verdadera crisis dentro de la estación, la cual no había logrado afectar a prensa y esperan que esta decisión sea revertido lo antes posible

“Los trabajadores rechazamos de forma unánime y categórica que la mala gestión de estos dos altos ejecutivos repercuta en el despido del único profesional que ha sabido mantener el liderazgo y que hoy, con esta decisión arbitraria, pone en riesgo a un equipo consolidado en el tiempo con falsos argumentos que no reflejan la verdad”.

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo