Entretenimiento

Danny Glover en Chile: “Todavía me conmuevo con mis trabajos antiguos”

El actor se encuentra en el marco de SANFIC12, el festival de cine nacional que comienza hoy y termina el domingo

 

PUBLICIDAD

  1. Tras 18 nominaciones, Vicente Bianchi se alza con el Premio Nacional de Música
  2. Participante de «¿Volverías con tu ex?» es formalizado por agresión
  3. Seguidores de «El Camionero» y «Ámbar» se enfrentan en redes sociales

 

Recomendado

Síguenos en Twitter: 

 Cumplió los 70 años hace un mes, le cuesta tomarse vacaciones y lleva 30 años en la industria del cine ya sea en roles de actor, productor y director. Danny Glover, tiene la versatilidad a flor de piel y aunque parezca curioso es su primera vez en Chile, último país de Latinoamérica que le quedaba por conocer. Se encuentra en nuestro país junto a su esposa, en la categoría de invitado especial del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) que celebra – partir de mañana y hasta el domingo- su versión número doce.

A pocas horas de aterrizar, el actor de la saga «Arma Mortal», «El color púrpura» y «Los excéntricos Tenenbaum», entre muchas otras cintas, dio un alto y conversó sobre su carrera que además el festival homenajeará. «Como vives tu vida y como vives tu carrera es algo importante, esa es la gracia de estar en este mundo. A mi edad estoy muy emocionado sobre poder reflexionar acerca del pasado pero también del futuro, de hecho todavía me conmuevo con mis trabajos antiguos».

Sobre la forma en que se está construyendo la industria cinematográfica en torno a las franquicias o a las segundas partes de cintas más comerciales, el actor fue claro en mencionar: » Cuando pienso en los momentos antiguos del cine, pienso también en la ingenuidad del pasado en los cuales no habían ni celular ni computadores. Es importante entender que el cine actual depende de esta trayectoria, entonces fueron momentos importantes. La imaginación de los director fue lo que me motivó a ser actor, intentando pensar que no existe limitación creativa para nada».

Glover aprovechará la instancia en Chile, para el estreno latinoamericano de la última cinta en la que es parte, «Mr. Pig», del director mexicano, Diego Luna. La película fue elogiada por la crítica en el Festival de Sundance y prepara su arribo a las salas seleccionadas para el viernes próximo.

Otro de los nexos que une a Danny Glover con Chile por estos días es su pasión por la poesía, teniendo como poeta predilecto a Pablo Neruda, aunque también – dentro del mundo literario chileno- conoce de cerca a Isabel Allende. Otras referencias que tiene en la región , se construyen en su pasión por la obra completa del uruguayo Eduardo Galeano. «Soy una persona que está enamorada del realismo mágico que surge en estas tierras», remata el actor.

 

PUB/ Valentina Pizarro

 

Tags

Lo Último