Entretenimiento

“Nacho” Gutiérrez y solicitud de CHV de volver a las pantallas: “Al matinal no vuelvo”

 

 

A sólo días de que Chilevisión apelara al fallo judicial que favoreció a Ignacio Gutiérrez en el caso por discriminación que entabló con el canal, el animador debió presentarse a trabajar ayer en la casa televisiva ya que su licencia por depresión llegó a su fin. Y el ingreso estuvo marcado por la reunión que sostuvo con el director ejecutivo Francisco Mandiola y el gerente de producción Javier Goldschmied.

Así lo informó la señal propiedad de Time Warner a través de un comunicado en el que señalaron que Gutiérrez conversó «sobre su situación contractual», pues mantiene contrato vigente con la estación hasta fines de 2017, y que «se le informó que debía incorporarse a partir del próximo lunes 29 de agosto, a uno de los programas de CHV».

Aunque en el texto no se detalla a cuál espacio se sumaría, el conductor aclaró brevemente a Publimetro que «al matinal no vuelvo y a qué labor me reincorporaré, aún no lo sé porque no me lo han informado».

Fuentes al interior de la casa televisiva ubicada en el ex edificio de Machasa comentaron al respecto que Mandiola y Goldschmied le indicaron a «Nacho» Gutiérrez que a «La mañana de CHV» no volvía, pero que le iban a buscar otro programa.

En este nuevo escenario, el plan que barajan los ejecutivos es que él asuma la conducción de «SQP» a partir del lunes. De hecho, cercanos a Gutiérrez conferenciaron que la idea ya le fue propuesta y que, aun cuando no lo convence del todo, no tendría más remedio que aceptarla.

Ocurre que si el comunicador no se llega a trabajar, Chilevisión puede despedirlo por incumplimiento de labores. Por otra parte, presentar la renuncia no es una opción para el oriundo de Constitución ya que, recordemos, su contrato tiene una cláusula que establece que si llega a dimitir deberá indemnizar a la señal con cerca de 600 millones de pesos.

Así las cosas, mientras el tema judicial se encuentra en la Corte de Apelaciones, Ignacio Gutiérrez asumiría la animación del franjeado de farándula a la espera de que se den las condiciones para que pueda salir sin inconvenientes.

 

PUB

Tags

Lo Último


Te recomendamos