Pedro Carcuro y éxito de los JJOO en TVN: "Vi al canal como en los mejores tiempos"

El hombre ancla de los deportes en el canal estatal analiza los buenos resultados obtenidos en la cobertura de los recién terminados Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por
Pedro Carcuro y éxito de los JJOO en TVN:

 

“Creo que estos Juegos Olímpicos marcan un antes y un después desde el punto de vista de las transmisiones deportivas”, señala Pedro Carcuro en entrevista con Publimetro, en relación a los buenos resultados obtenidos por Televisión Nacional en las más de 200 horas de cobertura de las Olimpiadas de Río 2016. Según cifras oficiales, durante la fiesta deportiva el canal público registró una alta sintonía que se empinó hasta un peak de 25 puntos de rating y les permitió promediar un total de 9 unidades (en esos mismos días y horarios de JJOO, Mega obtuvo un promedio total de 8,3; CHV registró 4,9; y Canal 13 alcanzó los 4,7). De ahí que, por estos días, en las dependencias de avenida Bellavista 0990 sólo se saquen cuentas alegres.

Para Carcuro, las claves del éxito de audiencia radicaron, principalmente, en la incorporación de 15 comentaristas que son expertos en distintas disciplinas deportivas y al espacio que le dedicaron dentro de su programación, lo que constituyó una arriesgada jugada de la señal.

“Nunca antes en la televisión abierta se había dedicado tantas horas a los Juegos Olímpicos y, además, la participación de comentaristas especializados fue una apuesta muy afortunada y saludable, porque me he encontrado con hartas personas que me comentan que aprendieron mucho en estos juegos y es gracias a ellos”, comenta el rostro insigne de TVN Deportes.

Michael Müller, director general del área deportiva y de la transmisión de los Juegos Olímpicos, comparte las palabras del comentarista y celebra lo que significó la participación de los expertos en la emisión de las competencias. “Le pedimos a los panelistas y especialistas que trataran de hacer el deporte más simple, con un lenguaje más coloquial, quizás, y más entendible, y creo que eso fue clave”, indica con satisfacción.

Pedro Carcuro agrega que “siempre nos planteamos, como una propuesta de las transmisiones, tratar de acercarlas lo más posible a la gente ya que sabíamos estábamos al aire en horarios donde, por ejemplo, la mujer era muy protagonista, como los matinales y la franja de las teleseries; entonces, intentamos hacer una transmisión lo más cercana posible y siento que eso se logró”.

A la hora de las evaluaciones, Müller comenta que si bien “esta fue una apuesta de programación muy atrevida, tuvo un gran resultado y dejó en evidencia lo que tiene que ser el compromiso de la televisión publica. De hecho, creo que siempre se debería transmitir este tipo de espectáculos que más allá de entretenernos, son contenidos que a la gente le dejan muchas cosas”.

“Todo el canal se comprometió”

La transmisión de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que estuvo bajo el mando de Müller y del productor ejecutivo José Antonio Edwards (el mismo que lidera la realización de los festivales de Olmué y Talca), significó para TVN un positivo cambio de aire tras una larga crisis.

“Esta no fue una transmisión del área deportiva. Aquí todo el canal se comprometió y vi un espíritu fantástico. Me sentí muy motivado y emocionado porque vi al canal como en los mejores tiempos…, con una pasión, dedicación y esfuerzo muy grandes, con la camiseta pegada a la piel y eso me comprometió desde el primer día y me emociona”, destaca con alegría Pedro Carcuro.

Para fortuna de la estación de avenida Bellavista, los JJ.OO. parecen haber sido el impulso que tanto necesitaban para comenzar el esperando repunte en sintonía. Y es que una vez finalizado el evento deportivo, la señal pública ha podido mantener las buenas cifras de audiencia.

El lunes 22 de agosto, por ejemplo, la estación se mantuvo como el segundo canal más visto de la televisión local al promediar un rating diario de 6,4 unidades, superando a CHV y Canal 13, que registraron un promedio de 5,7 y 5,4 puntos, respectivamente. De ahí que las esperanzas estén puestas en la competencia que pueda dar “El Camionero” en la franja vespertina, en el alza que pueda presentar el renovado matinal, y en que “24 Horas” mantenga la buena sintonía que ha alcanzado el último tiempo.

 

Por Mauricio Neira/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo