Entretenimiento

Así es el nuevo programa cultural por el que apuesta CHV

La serie documental planea llegar la primera semana de septiembre a la pantalla.

  1. Subastarán las cenizas del escritor Truman Capote
  2. Britney Spears estuvo a punto de morir en Hawai
  3. Hackean página web de protagonista de «Cazafantasmas» y publican sus fotos desnuda

 

 Síguenos en Twitter: 

La señal ubicada en Machasa tiene un nuevo proyecto entre manos. Se trata de «Reportero en tiempos de crisis», el nuevo espacio cultural que pretende alzarse en sus pantallas. Conducido por el periodista Jorge Said, la nueva serie documental realizada en primera persona, mostrará el recorrido realizado por los 7 continentes, lugares que visitó el comunicador en el último tiempo.

La idea central es lograr retratar el cambio por el que ha atravesado el mundo en los últimos años. Esto se enfocará mayormente en la crisis política, humanitaria y ecológica que todos los lugares viven por estos días. Las temáticas serán las guerras, catástrofes humanitarias, persecuciones políticas y religiosas, los Derechos Humanos, crisis ecológicas, entre muchos otros.

La motivación principal, tal y como la describe Said : «Me encontraba en un momento de vacío intelectual y humano, es por eso que decidí volver a mis raíces, el periodismo de reporteo en las barreras del oriente.  El momento clave para hacer esto fue el comienzo de la revolución tecnológica, donde yo podía tomar cámaras, disfrazarme de reportero y entrar en los grandes conflictos con una imagen de calidad.».

Con la ayuda de una cámara de lente gran angular, el público podrá observar desde cerca eventos como la Primavera Àrabe, las manifestaciones de los indignados en Europa, la revolución e los Paraguas en Hong Kong, la esclavitud de los niños en India, el tráfico de animales en Àfrica y la Guerra en Siria, entre tantos mas que traerá esta primera temporada del espacio.

El periodista y videasta, Jorge Said viajó los últimos 7 años para conseguir el material y el montaje- que se hizo en alianza con Invercine- tardó una año y medio en ver la luz.

«Ha sido muy importante para mí la alianza con la productora, ya que ellos ordenaron todo este material caótico de una forma muy eficaz», agregó Said.

Además, el periodista remató : «El objetivo de esto fue crear una especie de periodismo ciudadano, con acercamiento a los jóvenes y creando contenidos con una simple cámara».

 

SHOW/ VPB 

Tags

Lo Último


Te recomendamos