Los imperdibles para el fin de semana en SANFIC 2016

El festival comenzó hace unos días y se extenderá hasta el domingo 28 de agosto.

Por

 

 

Síguenos en Twitter: 

El Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), celebra por estos días su versión número doce en distintas salas en Santiago. Frente al gran volumen de cortometrajes y largometrajes que trae en su variada cartelera y pensando en el fin de semana, es que aquí te contamos a cuales no puedes faltar.

 El abrazo de la serpiente
Este film se encuentra en la competencia internacional y está inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron el Amazonas. El viaje de ellos estuvo marcado por la búsqueda de una plata que podía curar los males que los aquejaban en esa época. La cinta , cuenta con la colaboración de Colombia, Venezuela y Argentina y arrasó con los recientes Premio Platino.

 Nunca vas a estar solo
Este film se encuentra en la competencia de cine chileno, es la ópera prima del músico nacional Alex Anwandter y narra la historia sobre el violento ataque a un joven gay luego de haber comenzado a travestirse en secreto. El personaje principal es el padre del fallecido y busca mostrar cómo se reconstruye la vida tras la muerte de un hijo y también busca explorar la forma en que el mundo también se vuelve hostil con él.

Poesía sin fin
Este film se encuentra en la categoría de maestros del cine y es del ya conocido Alejandro Jodorowsky y lo retrata a él y la forma en que, con tan solo 20 años, decide convertirse en poeta contra la voluntad de su familia. Se centra en el círculo de artistas vanguardistas de los años 40 y 50 en Chile, entre los que destacan Enrique Lihn, Stella Díaz, Nicanor Parra y Pablo Neruda.

Aquí no ha pasado nada
Este film se encuentra en la competencia internacional y cuenta la historia de Vicente, joven quien tras pasar un verano en la casa de la playa junto a sus padres se ve envuelto en un problema que él mismo generó. Tras una noche de alcohol atropella a un pescador local, matándolo tras haberse fugado.
Cabe destacar que esta cinta está inspirada en la historia real de Martín Larraín, hijo del político de la UDI.

Pinochet Boys
Este film aunque no compite este año, está enmarcado en las funciones especiales que ofrece el festival para refrescar la memoria. Cuenta, la historia del Chile de los años 80 a través de un joven de 17 años, quien tiene que ver qué hacer con su vida: si seguir estudiando o tomar la justicia por sus propias manos.

Freistatt
Este film se encuentra en la competencia de drama en las visiones del mundo y narra la historia de un joven que es enviado a un asilo para jóvenes tras tener una discusión con su padrastro. La institución está bajo una orden eclesiástica que reprime y explota a sus habitantes y quienes son golpeados y castigados con el aislamiento. La cinta proviene de Alemania y es del año pasado.

 Dog Eat Dog
Este film se encuentra en la categoría de maestros del cine y del mítico Paul Schrader quien además está en calidad de invitado especial al festival. Sin lugar a dudas, es un imperdible debido a que cuenta la historia de tres reclusos que intentan reinsertarse en la sociedad. En el camino a conseguir una vida civil normal, el trío es tentado para ejecutar un secuestro en Los Ángeles que los llevará a un estado fuera de control.

Todas las cintas son exhibidas durante hoy, mañana y el domingo en las salas del Cine Hoyts ubicadas en Parque Arauco, La Reina y San Agustin.
La programación completa y detallada en la página web del festival, www.sanfic.com

 

SHOW/ Valentina Pizarro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo