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Todos los que conocen a la familia Kardashian Jenner, saben que las selfies forman una parte primordial en sus vidas y redes sociales. Este tipo de retratos son los que más atraen a sus fans debido a que muestran su belleza en cada uno de ellos.
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Sin embargo, no todo está bien si dentro de ciertas fotografías publicadas aparecen promocionando productos de manera «implícita». Cabe señalar que este «llamado de atención» por parte de la red social incluye a todas las hermanas.
Tal es la magnitud del reclamo por parte de la organización «TINA», –Verdad en la Publicidad por sus siglas en inglés–, encargada de la publicidad de los famosos, que les notificó por medio de una carta que tienen una semana para corregir sus más de 100 publicaciones antes de que las autoridades intervengan.
Al respecto, Bonnnie Patten, directora de «TINA» compartió: » Cuando se trata de publicidad en las redes sociales, la ley es clara: a menos de que sea evidente que una publicación en Instagram es una publicidad, se requiere una descripción clara y prominente para que los consumidores entiendan que lo que ven es un anuncio. La familia Kardashian Jenner y las compañías que tienen relaciones comerciales con ellas han ignorado esta ley durante mucho tiempo, es hora de que rindan cuentas “.
De esta forma, si la familia desea seguir realizando estos anuncios, deberá distinguir las publicaciones con el hashtag #ad si la publicación fue pagada.
Si las modelos siguen sin acatar las órdenes de «TINA», podrían ser sancionadas o sus cuentas podrían ser eliminadas.
Estos son algunos ejemplos de la publicidad implícita en las fotografías de estas celebridades que han llamado la atención de la organización encargada de la publicidad de los famosos: